TRANSLATE

Monday, June 7, 2021

Sweet Tooth.Y EL REY LEON

 

Cuando fui a ver El Rey León (2019), noté que el único personaje que no rememoró al original, fue Scar. En lugar de encontrarme con un león ultra delgado y desgarbado como el que conocí en el 94, apareció un león que aparentaba ser viejo y enfermo.
Por otro lado, me sorprendió el realismo de Pumba. Más que una animación hecha por tecnología digital (cómo es el caso) parecía un jabalí extraído directamente de un documental de National Geographic.
Otra cosa fue que hubo más diálogos que en la versión original. Los de Pumba y Timón son imperdibles. Pero me llamó la atención uno especialmente que sucede en la primera escena entre Mufasa y Scar. Allí, Scar afirma que no quiere ser lastimado otra vez por su hermano, lo cual nos permite inferir que la cicatriz que dió origen a su nombre, Scar, fue consecuencia de una pelea entre ambos.
Y finalmente, hay una propuesta sutil, pero no por eso menos real, que Scar le hace a Sarabi, la viuda de Mufasa. Él le manifiesta sus verdaderas intenciones de que ella lo acompañe en el trono y al rehusarse la madre de Simba, el nuevo rey le advierte que por su negativa, los leones se alimentarán después de las hienas.
Luciana Palermo.
303
13 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir

No comments:

Post a Comment