TRANSLATE

Wednesday, February 28, 2024

EL VIDEO EN EL BAÑO PUBLICO

 

Twitter© Proporcionado por Metro Ecuador

En redes sociales se hizo viral un video en los baños públicos de Guayaquil que estarían ubicados en el Malecón 2000. En las imágenes se ve a dos sujetos mantienen relaciones sexuales. Ante la ola de comentarios que generaron las imágenes, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, se pronunció este 27 de febrero del 2024.

“No se ha confirmado que sea en el Malecón. Eso es lo que dicen. Si eso fuera así, es una pena. Imagínese, qué se pudiese hacer. Hablando crudamente: cómo podemos hacer para meternos a dos cubículos de baño. Ya si nos toca meternos a los cubículos de los baños, ya estamos fregados, la situación es complicada”, dijo la autoridad en declaraciones a la prensa durante su recorrido en la calle Noguchi.

Chica del video de Aerovía de Guayaquil rompió el silenció y pidió que paren con los comentario de odio en redes sociales

Evidentemente, el video fue publicado y grabado sin la autorización de los involucrados. Lo que generó otro debate, más allá del control en los baños para este tipo de actos. Mantener relaciones sexual en espacios públicos no se estipula como un delito y en Guayaquil no hay contravenciones por este caso. Sin embargo, difundir violando la intimidad, sí es sancionado con tres años de prisión, según el artículo 178 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

¿Qué dice el COIP?

“La persona que, sin contar con el consentimiento o la autorización legal, acceda, intercepte, examine, retenga, grabe, reproduzca, difunda o publique datos personales, mensajes de datos, voz, audio y vídeo, objetos postales, información contenida en soportes informáticos, comunicaciones privadas o reservadas de otra persona por cualquier medio, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años. No son aplicables estas normas para la persona que divulgue grabaciones de audio y vídeo en las que interviene personalmente, ni cuando se trata de información pública de acuerdo con lo previsto en la ley”.

No comments:

Post a Comment