TRANSLATE

Monday, January 30, 2023

Puede ser una imagen de escultura

Sculptors 
Fernando Moreno  
Arno Breker, (1900-1991)
"Du und Ich" (‘You and Me’), 1944
El gran modelo de yeso original de 1944, que medía 2,32 por 1,28 metros, se exhibió en la Gran Exposición de Arte Alemán en 1944.
Fue un escultor alemán, más conocido por sus obras públicas en la Alemania nazi, que fueron avaladas por las autoridades como la antítesis del arte degenerado. Durante su estancia en París en los años veinte y principios de los treinta estuvo influenciado por Jean Cocteau, Jean Renoir, Pablo Picasso y Aristide Maillol. Mantuvo relaciones personales con Albert Speer y con Hitler. En 1937, Breker se unió al Partido Nazi y Hitler lo nombró "escultor oficial del estado". Se le dio una gran propiedad y se le proporcionó un estudio con cuarenta y tres ayudantes. Como escultor principal y más o menos el número uno en la lista Gottbegnadeten, estaba exento del servicio militar. Sus esculturas gemelas The Party y The Army ocuparon una posición destacada en la entrada de la Cancillería del Nuevo Reich de Albert Speer.
Arno Breker estuvo representado en las Grandes Exposiciones de Arte Alemán con 42 obras. La naturaleza neoclásica de su obra, con títulos como 'Comradschip', 'Torchbearer' y 'Sacrificio', tipificaba los ideales nazis y se adaptaba a las características de la arquitectura nazi. Sin embargo, en una inspección más cercana, las proporciones de sus figuras, el tratamiento altamente colorido de sus superficies (los fuertes contrastes entre los acentos oscuros y claros) y la tensión melodramática de sus musculaturas quizás invitan a la comparación con los escultores manieristas italianos del siglo XVI.
Si bien casi todas sus esculturas sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial, más del 90 % de su obra pública fue destruida por los aliados después de la guerra. En 1946, Joseph Stalin le ofreció a Breker una comisión, pero él se negó y afirmó: "Una dictadura es suficiente para mí". Después de la guerra, continuó recibiendo encargos de esculturas, produciendo una serie de obras en su familiar estilo clásico, trabajando para empresas y patrocinadores individuales.
También produjo muchas esculturas femeninas de bronce, en tamaños más pequeños. Algunos de estos fueron moldes de modelos originales diseñados antes de 1945. Sus obras se pueden ver en el Museo Breker en Schloss Nörvenich en Alemania.

No comments:

Post a Comment