EL PROFESOR BY ORLANDO VICENTE,CUBA
DR ORLANDO VICENTE ALVAREZ
CUBAN URUGUAYEN,URUGUAYAN CUBAN
GENIUS
EL PROFESOR DE QUIMICA Y "OLANDO"
EL PROFESOR DE QUÍMICA Y “OLANDO”
Cuando yo estaba en noveno grado la
profesora de química se enfermó durante las clases de la escuela.
Entonces vino el periodo de la Escuela al Campo y nos albergamos en
Bayamo, bien lejos de casa.
Nos pusieron un profesor de Química
negro como el carbón pero que se comía las “S” al hablar o las añadía
donde no correspondía. Como yo era un alumno sobresaliente –modestia
aparte- cuando el Profe hacia una pregunta difícil el silencio reinaba
entre los alumnos. Entonces él decía “A ver Olando síguete Detacando” y
así era siempre. Yo me sentía molesto por ser siempre el que contestaba
las preguntas difíciles.
Resultado: los compañeros míos me
apodaron “Olando síguete detacando “y las chicas añadieron “Y dile a
Celete que me epere en el pote- poste.
Pero un día yo me enfermé de la garganta. El Profe se enteró y me trajo la bandeja de comida a la litera.
- A ver Olando tiene que comer algos.
Yo me atraganté con la frase y empecé a vomitar el alimento. Entonces él conmovido me pasó la mano por la cabeza y me dijo:
-Pobrecisto. Pobrecisto.
DR ORLANDO VICENTE ALVAREZ
cubano uruguayo,genio
DR ORLANDO VICENTE ALVAREZ
cubano uruguayo,genio

No comments:
Post a Comment