TRANSLATE

Thursday, January 31, 2019

HORÓSCOPO: LOS SIGNOS ZODIACALES.






  HORÓSCOPO: LOS SIGNOS ZODIACALES


   Hay una anciana al lado de mi casa que mira en la TV cada noche para no perderse el cómo le va ir a su signo zodiacal al día siguiente.

   Lo que diga una rubia muy linda- Lady Blanquet- y sin aspecto de bruja es palabra santa para mi amiga la anciana. Si lo que muchacha  dice de su signo tiene algún sabor negativo, mi amiga se encierra en su casa y no recibe a nadie, ni a mí. Teme que un perro entre a casa y la muerda y que si llueve algún rayo le caiga y le parta el c….

   Por supuesto que mi amiga la anciana acude a misa cada domingo no sin antes confesarse con el sacerdote:

  -Bueno. T… Ya se acerca el día de San Telmo y nos hace falta su colaboración…

  -Perdone Padre. Pero la chica del Horóscopo me pronosticó que esos días son de mala suerte para mí. Espere que pasen esos días nefastos y el pronóstico sea bueno. Capaz me caiga dinero o herede alguna propiedad…

  -Está bien Hermana. Resguárdese en su  casa en esos días que nosotros nos la arreglaremos con otros de la comunidad que no sean de su signo- le decía el sacerdote con la paciencia que le habían dado los años para interceder con las fechas católicas y los signos del Zodiaco. Era una competencia  en la que siempre perdía.

  Cuando yo llegué al Uruguay antes de pregúntame el nombre mis jóvenes primas me preguntaron de qué signo era:

   -Creo que Acuario, si no me equivoco- dije yo dubitativo.

  - Ahh. Acuario. Pobrecito primo. Es un signo de Agua. Los acuarianos son muy sensibles, padecen de enfermedades mentales, son artistas –sobre todo les gusta la filosofía- y tienen que buscar algún otro signo compatible para compaginar como pareja. Ejemplo: Géminis y Libra. 

  -¡Entonces estoy perdido!- les contesté con respeto pero casi a punto de reír.

   -No puedes hacer nada primito. Eso ya está escrito desde tu nacimiento. Sabes, es por la posición de los planetas y todo ese asunto.

    Luego conocí a un abogado que después de preguntar mi nombre me dijo:

  -¿En que día y mes naciste?

   -Sí. Ya sé. ¿Usted quiere saber de qué signo soy, no? ¡Pues del Camaleón!

  Y lo dejé con la palabra en la boca quizás pensando que cuál signo era ese que no conocía.

 Los psiquiatras viendo el impacto que tienen los signos del zodiaco en la población ya están recomendando a sus pacientes con trastornos menores de personalidad que le hagan caso a   Lady Blanquet  y así ahorrarse la tonelada de  psicofármacos y después más drogas para contrarrestar los efectos secundarios  de estos. Han tenido que recomendar a sus pacientes que sigan las predicciones del zodiaco pues ellos no saben ya que hacer.

     Creo que mi signo de Acuario no influye para nada en mí: me ha dado últimamente por pintar óleos de girasoles como Van Gogh - que se ven tan “lindos”, he estado internado como 7 veces en clínicas psiquiatras y ahora me ha dado por leer a un escritor alemán llamado  “Ludwig Feuerbach”


   Por cierto. Pienso que eso del horóscopo y los signos zodiacales me  saben a mie…

No comments:

Post a Comment