TRANSLATE

Saturday, January 26, 2019

Los Tiranos no Lloran ni Creen en Lágrimas: Maduro y Los Castro.


 LOS TIRANOS NO LLORAN NI CREEN EN LÁGRIMAS: Maduro y los Castros.


  Parafraseando aquello famosa película soviética  creo que del 78 o 79 los tiranos no lloran ni creen en lágrimas.

  Eso lo demostró el entonces Ministro cubano de las Fuerzas Armadas cuando el caso de Ochoa y demás.

  Dijo entonces que se había mirado al espejo y por su rostro corrían gruesas lágrimas por los hijos de los condenados a muerte. Estaba ensayando para hacer un show ante el Consejo de Estado y de Ministros, para que  vieran que él era tan humano como los  demás.

  Pero su discurso frente a la TV no convenció a nadie. ¿Desde cuándo un poderoso y muyyy poderoso llora?  

  Por lo menos Fidel no hizo ningún aspaviento. Los verdaderos dueños de un país nunca lloran. Dicen que desde niño nunca lloraba ni cuando apetecía la teta materna, ni cuando lo golpeaban. Era hombre obsesionado con el poder y de llanto nada. No establecía empatía ni con sus  numerosas amantes.  Aun cuando sabía que la muerte se acercaba, no derramó una lágrima al Señor por el perdón de sus terribles pecados.

  Ahora es el Presidente de Venezuela el que no llora, aun cuando un pajarito-el fallecido Chávez-le murmura al oído algunos secretos. Y el pueblo de Venezuela sufriendo como nunca y él no derrama ni una lágrima  por el hambre que asola al país.

  La única excepción a esta falta de sentimiento humano fue el Führer  Adolfo Hitler. Algunos testigo de la época decían que las lágrimas bañaban su cara al presenciar en el teatro una Sinfonía de Richard Wagner, creo si mi mente no me falla, era Tannhauser o Los Maestros cantores de Núremberg, obras que exaltaban el nacionalismo alemán. Minutos antes, había firmado las órdenes de la Solución Final o sea, el exterminio de todos los judíos en los campos de concentración. ¿Cómo se llama esta dicotomía existencial?         


                            Orlando Vicente Álvarez

No comments:

Post a Comment