Thursday, November 1, 2018

Muerte de una Diosa: Whitney Houston- última parte.

  


    

  WHITNEY HOUSTON: MUERTE DE UNA DIOSA  JOVEN.
                    Última Parte

      En informaciones posteriores, se comunicó que la cantante y actriz estadounidense fue encontrada inanimada en la bañera de su habitación. Su muerte fue determinada a las 15:55 h  del sábado, 12 minutos después de la llamada de sus allegados a los servicios de socorro.​ Los paramédicos le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante alrededor de 20 minutos, sin lograr ningún resultado.​ La policía local dijo que «no hay signos evidentes de intención criminal».​

   Mientras tanto, según el sitio sensacionalista TMZ, se asegura que murió sumergida en su bañera. Estaba acompañada de su estilista, peluquera y dos guardaespaldas al momento de su muerte. Según narraron, la cantante tardaba mucho dentro del baño y la gente que esperaba fuera, en la habitación del hotel Beverly Hilton, comenzó a extrañarse. Su peluquera decidió entrar y se encontró con Whitney Houston boca abajo en la bañera, muerta,​ con un hilo de sangre saliendo de su nariz.

    En un principio se especuló que se quedó dormida por los efectos de un calmante en combinación con alcohol, ya que se sabe que consumía habitualmente Xanax para controlar la ansiedad. Encontraron evidencia de agua en sus pulmones, lo que sugiere una asfixia por ahogamiento.​

   Houston tuvo un funeral gospel con una ceremonia multitudinaria y privada el 18 de febrero a las 12 del mediodía (Hora del Este), en la iglesia New Hope Baptist en Newark, New Jersey.

    Fue sepultada el domingo 19, en el Fairview Cemetery, en Westfield, New Jersey, donde también está enterrado su padre, John Russell Houston, quien murió en 2003.​ La hija de Whitney Houston y Bobby Brown, Bobbi Kristina Brown, fue enterrada junta a la tumba de su madre en 2015.
Autopsia.

   Los resultados oficiales de la autopsia se dieron a conocer el 22 de marzo de 2012, y confirmaron algunas hipótesis preliminares. La oficina forense del Condado de Los Ángeles informó que la causa de la muerte de Houston se atribuyó a un ahogamiento accidental en el que se unieron otros factores coadyuvantes, como «los efectos de una enfermedad cardíaca aterosclerótica y el consumo de cocaína».​ Además, la oficina señaló que la cantidad de cocaína encontrada en el cuerpo de la artista fue inhalada poco antes de su muerte.

    Así, los resultados de toxicología revelaron otro tipo de medicamentos en su sistema: Benadryl, Xanax, cannabis y Flexiril.

   La forma de la muerte (muy inusual) fue catalogada como un «accidente» por los médicos. Según el documento forense, se confirmó que los investigadores encontraron en la habitación restos de drogas y utensilios necesarios para consumirlas. Incluso su tabique nasal tenía un agujero producto del uso crónico de cocaína.​
]

        Así de simple pero a la vez complicado Whitney inició su otra carrera al panteón de las Diosas cuyas voces singulares hicieron soñar al mundo.
    Su imagen quedará como de una belleza negra que a la vez tenía una voz privilegiada, de esas  que aparecen cada 100 años. 
                                         Orlando Vicente Álvarez

No comments:

Post a Comment