TRANSLATE

Wednesday, November 28, 2018

Mariela Castro comiendo langostas con sus amigas




MARIELA CASTRO ESPIN COMIENDO LANGOSTA CON SUS AMIGAS

   Otra foto de publicidad del régimen está circulando por los medios internacionales-no de los cubanos- donde está la princesa en jefa comiendo langostas con unas supuestas amigas.
  Y la propaganda del sistema dice que el presidente  Diaz- Canel ha tenido éxito en su Twitter y que realiza una vista "triunfante" por la provincia de Guantánamo, reinaurando fábricas  milenarias, redescubriendo el fertil valle de Caujerí, tras las huellas de Martí, Maceo y Máximo Gomez-No les suena ya conocido este voyage  que visitó otro tirano décadas atrás- Y las cámaras no se pierden detalle. .
  Conociendo sociológicamente y psicológicamente al sistema cubano significa que ahora están desesperados porque se acerca el final, para darles un golpe de rabia a la oposición sobre todo a los cubanos de la diáspora.
  Solo se recurre a esos métodos cuando quieren exasperar a sus enemigos, lo bien que está todo y hasta como comen langosta, manjar vedado al pueblo sencillo para exasperar a sus enemigos.
  La nueva generación está harta de la esclavitud y ansia la libertad pero no tienen la tradición ni la verdadera valentía de nuestros héroes de la independencia. Solo escapar del país por cualquier medio o viajar al extranjero para traer baratijas que todo cubano ansia.
  Y han recurrido a la figura de Fidel Castro porque no tienen nada nuevo que decir. Ahora que el presidente Trump ha endurecido su postura-algo populista pero eficaz- contra el régimen cubano  este ha recurrido  a un comportamiento de los viejos sistemas dictatoriales: alegría, buena cara y nada de miedo.          Cuando por intuición ven como la izquierda de América Latina tambalea. Brasil ha sido el primer ejemplo. Y los dirigentes cubanos ahora saben que se aproxima el final. Todo porque es natural con una población joven que sabe más de la Democracia que las generaciones anteriores pero tienen miedo.
  MARIELA CASTRO ríe comiendo langosta ante las cámaras para consumo externo. Pero tienen miedo, mucho miedo, más que nunca, que se acerca el desmoronamiento final.

                                                Orlando Vicente Álvarez

lea   https://www.amazon.com/Memorias-niño-guantanamero-Guantanamero-Spanish/dp/1520725884      

    

No comments:

Post a Comment