TRANSLATE

Wednesday, February 6, 2019

HORÓSCOPO CHINO: POR LOBOVISCO ESVIRUS. AÑO DEL CERDO.


HORÓSCOPO CHINO: POR  LOBOVISCO  ESVIRUS.  ZODIACO CHINO.



    AÑO DEL CERDO DE TIERRA. 

  Desde el día 5 de Febrero hasta el 20 de Enero de 2020.

  Según el I Ching, libro de los oráculos chinos, de origen taoísta con múltiples adaptaciones al confucionismo este tratado significa para occidente: libro de los cambios.

  Es un libro adivinatorio y también un libro moral, a la vez que por su estructura y simbología es un libro filosófico y cosmogónico.

 La posibilidad de descubrir y desenmascarar las contradicciones que se esconden tras las apariencias y llegar a comprender los cambios que se producen en nuestra vida, es principalmente lo que nos ofrece el I Ching a través de la estructura de ideas representadas en los diferentes símbolos y hexagramas y de las relaciones que se establecen entre las mismas.

 Y es una mezcla que en vez de confusionismo debería llamarse confuso. Hasta el Ying y el Yang están en sus orígenes hace como 1 millón de años a.c.

  El inicio del año nuevo chino se celebrará en Punta del Este con un desfile grandioso que saldrá de la calle Gorlero hasta la parada uno de la playa La Mansa. Contará con fuegos de artificio y todo el andamiaje chino- a esa nación hay que adularla bien ahora, pues es  la mejor receptora de nuestras buenas carnes uruguayas-Me pregunto de Dónde sacarán tantos chinos para el desfile, ya que por aquí no veo muchos.  Quizás los importen de Argentina para la ocasión y así puedan disfrutar de  nuestras bellas playas.


   El año del Cerdo:

   De acuerdo a la astrología, lograrán cumplir todas sus metas. ¡Este es tu año!

   Parecería que el cerdo es un animal sucio y cochino-en algunos países se les llama “cochino” pero en realidad esos cerditos de Facebook son criaturas maravillosas, limpias, hacen sus necesidades sobre arena en un rincón propicio, son cariñosos, etc.

   Mi familia crio un cerdo muy cariñoso al que llamábamos Piggy porque se parecia a la de los Muppets y todos le tomamos cariño hasta que llegó el periodo especial en Cuba y una noche mamá nos sirvió carne de cerdo estofada: era Piggy, ninguno de nosotros quiso comer aquella carne, seríamos como caníbales al ingerir a otro ser humanos, es decir, cerdo, como nosotros.

   Las personas nacidas bajo el signo del Cerdo son consideradas nobles, abiertas y sociables. También son detallistas, exigentes, aunque en ocasiones pasivas.-no me estoy  refiriendo a los gays, perdónenme.


   Pero la fertilidad viene con un precio a cambio de todos los beneficios, hay que tener especial cuidado con la salud. Las enfermedades de carácter crónico serán el gran tema, particularmente las que refieren al sistema digestivo. Lo que veremos es que la atención de los medios flotará alrededor de enfermedades como la diabetes, el cáncer de estómago-como las que padecen los biotipos brevilineos, las infecciones estomacales agudas, la gastritis y la salud mental, que está ligada a los trastornos obsesivo-compulsivos –típico de los meso mórficos-  El secreto este año será no exagerar con el azúcar, el jarabe de alta fructosa y las obsesiones. No hay que rebasar la escala: mesura ante todo.

  O sea están perdidos por el pecado de la gula y la ansiedad que tienen por comer les trae las obsesiones, sobre todo, las maniaco-depresivas, muy común en los cerdos.

  Por otro lado, los años del chancho son para bailar, para comunicar con todo el cuerpo. El chancho no se mide, desea arte y detalles, pero también desea sentirse útil, que su punto de vista y conocimientos importen en su familia y comunidad. Este año lo pondrá a prueba, ya que la energía tierra es más reflexiva, no expresa directamente, se guarda todo para después abrirse poco a poco y vaciar sus intestinos en cualquier lugar, de ahí su fama.


   Por suerte yo soy del Año del Ratón, pero no el de las alcantarillas, sino el de las mascotas de los niños. Limpios, comen de todo-en mi isla hasta los ratones han desparecido, se los han comido todos por el hambre, ya los gatos y perros se habían “Extinguido” por igual casa.

Pero el SIGNO DEL RATON en el horóscopo Chino tiene sus particulares. Si no busquen en Google y verán cómo en realidad somos.

  Para otros signos de animales como el de la Serpiente, la Cabra, etc. Buscar en la misma fuente.

  Mi amiga la Astróloga argentina-que ha ganado cientos de miles de dólares con sus libros del I Ching anuales, me escribió recientemente que no me preocupara pues mi signo de compatibilidad era el del COCODRILO.

  Menos mal: es un reptil paciente, que espera tranquilo con solo sus ojos en la superficie del agua. Me gusta. Así podré morder algunos traseros que usan los ríos de África y los pantanos de Miami para hacer sus  necesidades y contaminan el agua.

  Ya un Chef francés se trajo un cocodrilo para abrir las botellas de champagne de muchas décadas pues el corcho está como soldado al cristal. Colocan un trozo de carne en el pico de la botella y reptil la muerde y gira sobre sí mismo, arrancando el corcho y a veces hasta el brazo del que sustenta la botella. Pero no se preocupen. Son emigrantes del África subsahariana y nadie reclama por ellos.  


    SI no los convence el horóscopo de LUBOVISCO ESVIRO le recomiendo el calendario Maya que es mucho más sencillo-algunos estudiosos de este calendario se han vuelto totalmente locos. Y entonces no creerán en ningún otro calendario, solo en el Lunar de los Signos de Zodiaco de Occidente, que hasta los sacerdotes lo consultan.   

No comments:

Post a Comment