TRANSLATE

Saturday, March 30, 2019

MISION CUBANA CULTURA ADENTRO EN VENEZUELA: NUEVO AGGIORNAMENTO DE LA IDEOLOGIA CASRTRISTA.



 CUBA: MISION CULTURA ADENTRO EN VENEZUELA.
NUEVO AGGIORNAMIENTO DE LA IDEOLOGÍA CASTRISTA.


   Aggiornamento o adaptarse  a la cultura, idiosincrasia o educación de un pueblo es una estrategia tomada del concilio Vaticano II para incrustrar el evangelio a nuevas culturas,   bastante conocida por los imperios-empezando por  el Inglés- pero fue Fidel Castro y el Che Guevara- Raúl era demasiado bruto para comprender estos métodos de inculturación de un pueblo y formar una nueva generación, con otra ideología, otra doctrina incomprensible para la nueva juventud, y falsas esperanzas de un “futuro luminoso” de seguir los nuevos lineamientos de la nueva dirigencia impuesta al hombre pobre. Pero esta vez sacan toda referencia al cristianismo.

   Por supuesto que el “hombre nuevo” del Che Guevara no cuajó. Ahora hay que ver una juventud desilusionada por las  falsas promesas de los líderes y solo preocupada por sobrevivir aprovechando cualquier resquicio que dejan las autoridades para traficar vestimenta, electrodomésticos y zapatos del área capitalista-léase USA. Y la prostitución en la Habana, tanto femenina o masculina, es una de los mayores imanes para atraer al turismo extranjero. Pobre juventud Revolucionaria que solo está obsesionada con emigrar aunque sea a Haití. Cosa que deja a los nuevos gobernantes tranquilos, claro, mientras no  se revelen…

   Ahora se vienen con La Misión Cultura Corazón Adentro en los barrios pobres de Venezuela- no creo que incluyan la población indígena de la selva que espantarían a los cubanos y su nueva  cultura a flechazo limpio.

   Ya  Maduro ha espantado a la gran clase media del  país, pues era la que mejor estaba preparada  para descubrir la nueva forma de adoctrinamiento. Quedan los pobres, cansados de pasar hambre, de los apagones, de los asesinatos cuando un grupo valiente se revela. La clase alta- la mayoría los nuevos ricos del gobierno y del ejército que han robado cuantiosas  sumas de dólares del pueblo, llámense petrodólares o minerales valiosos, está tranquila, pues creen que Maduro será eterno como todos los dictadores, sino tomen de ejemplo a Fidel Castro, Raúl y ahora  el tonto del presidente Diaz-Canel y su vocera al mundo izquierdista Gabriela Castro.

    La misión Cultura Adentro  uno de sus objetivos es “enseñar , ayudar a las comunidades  de Venezuela  a descubrir  su propia cultura, talentos y aptitudes artísticas, compartir su vida y su arte  junto  al pueblo Bolivariano, una sola América”

  O sea, no se conforman con Venezuela sino “Toda América” otra forma de imperialismo de izquierda.



    Esta perfectamente claro lo que tiende a decir este planteamiento cubano-elaborado por los “Think Tank” del gobierno castrista. Injerencia no solamente militar en otro país sino preparar al pueblo- sin una información alternativa- a asimilar los conceptos  chavistas, fidelistas, con una pizca de Bolívar quien murió hace como 1000 años, y quizás un poco de la desfachatada  doctrina Marxista-leninista. Y así  educar y “culturalizar” al hombre nuevo venezolano para que se duerma durante décadas en la Utopía del Socialismo del Siglo XXI.      

DR ORLANDO VICENTE ALVAREZ
CUBANO URUGUAYO
GENIO    

No comments:

Post a Comment