TRANSLATE

Thursday, March 7, 2019

PIROPO CUBANO URUGUAYO MODERNO A UNA CHICA.

Comunidad Blogger Argentina: Blogs miembros de la Comunidad Blogger Argentina

...
: Blogs miembros de la Comunidad Blogger Argentina







https://arcoorlo.blogspot.com/2019/02/piropo-cubano-moderno.html


PIROPO CUBANO URUGUAYO MODERNO

     
        PIROMO CUBANO URUGUAYO MODERNO.

  Hace tres noches paseábamos por la vereda un amigo filósofo y yo.

  De pronto en dirección contraria viene una chica como de 20 años. Alta, pelo rubio enrulado y largo, facciones finas, senos voluptuosos, una cintura enfundada en un corto short de mezclilla que mostraba los cachetes del trasero y unas fabulosas piernas bien torneadas.

  Caminaba como si la vereda fuese una pasarela para mostrar sus encantos. Yo quedé primero en silencio, pasmado ante tanta belleza en flor. Se me ocurrieron múltiples piropos cubanos que aquí en Uruguay quizás serían ofensivos.

  Giré al pasar la chica y de mis labios salieron esta galantería: ¡Dios Mío! SI PARECES UNA MODELO SUECA. ¡Dios se gastó toda su sabiduría al confeccionarte  a mano!

   La chica sonrió como la Mona Lisa y continuó su camino en dirección a la playa.

  Mi amigo se detuvo y me increpó:

  -Pero ¿Cómo se te ocurre hablarle así a una mujer? Mira que por menos que eso te acusan de “Acoso Sexual” y te hacen juicio.

  Yo, justificándome, le dije:

 -Las mujeres siempre querrán del hombre una galantería respetuosa o un piropo original. Eso eleva su autoestima y la hacen sentirse sensual al hombre. Lo más que me podía gritar era “Viejo Verde” pero nada de eso ocurrió. Se ve que el piropo la enalteció.

  -Bueno. Tú te metes en líos por no seguir mis consejos. Mira que a la famosa Diva Mirtha Legrand le hicieron un meme en FB con su retrato de anciana diciendo que a ella “Cristóbal Colón la había violado a los 16 años” Ella ni se inmutó. Y eso que es una mujer poderosa.

  -Vos seguís leyendo al filósofo alemán Edmund Gustav Albrecht Husserl  y su Filosofía Transcendental,   que yo seguiré admirando a las bellezas femeninas aunque me tilden de viejo verde.        
                           


                             ORLANDO VICENTE ALVAREZ

No comments:

Post a Comment