TRANSLATE

Wednesday, October 31, 2018

WHITNEY HOUSTON / Primera Parte/

WHITNEY  HOUSTON  /Primera Parte/



  Es  difícil resumir en este blog la riqueza y corta, pero rutilante carrera de Whitney Houston. Así que hare algunas apreciaciones personales sobre esta cantante y actriz estadounidense.
 Nació en New Jersey en Agosto de 1963. De una familia de cantantes femeninas como su madre, su prima Dianne Waorky y como madrina Aretha Franklin.
  A principio de los ochenta su rostro apareció en revistas y se editó su primer álbum. Alguien de la compañía disquera dijo que su apariencia era “muy étnica” porque tenía apenas pelo, no valoraban su calidad vocal.  De ahí en adelante usó pelucas de todos colores y apareció bella y espectacular con su cutis color miel y su curvilíneo cuerpo. No sabía bailar.
  Pero cuando cantaba todos enmudecían y el milagro estallaba. Su voz poderosa y rica, luminosa, potente, fresca y pura, hizo que la apodaran “la voz”.
Ann Powers de los Ángeles Times se refiere a la cantante como un “tesoro nacional”  
  Sus discos rompieron todos los records de venta en  USA y Reino Unido. Numerosos premios Grammy, Golden Globen y encabezo la lista de la Revista  Bill Board en varias ocasiones.
  Incursiono en el cine. Su principal película “El Guarda Espalda” fue vista por millones de cineasta y su banda sonora fue todo un éxito de ventas.
  Estando en Cuba recuerdo que la TV nacional la exhibió para fin de año. La actuación de Whitney estuvo bien pero la de Kevin Costner casi arruina la película, con su cara de C… permanente quería imitar a un verdadero guardaespaldas.  La canción que interpreta Whitney casi al final del Filme I Will AlWAYS LOVE YOU fue record de ventas. Escrita algunos años antes por la cantante de country  Dolly Parton aún permanece como la canción más vendida por una cantante femenina de toda la historia. Yo prefiero un tema del referido film “I HAVE NOTHING”  a todos las demás.
    En enero de 1991, cantó el himno nacional de Estados Unidos, «The Star Spangled Banner», en el Súper Bowl nº XXV (la final de fútbol americano) celebrada en Tampa (Florida). Esta interpretación fue posteriormente grabada como sencillo debido a la demanda popular, alcanzando el número 20 en los Estados Unidos, siendo la única versión del himno estadounidense que consigue ser un éxito de ventas, obteniendo el disco de platino. El sencillo también ayudó a recaudar fondos para la Cruz Roja Estadounidense en beneficio de los Veteranos de la Guerra del Golfo y sus familias.
  Los representantes de la artista confirmaron la separación del matrimonio Brown-Houston, que posteriormente concluyó en divorcio el 24 de abril de 2007, obteniendo ella la custodia de su hija. Se dice el rapero la golpeaba y la inicio en el rito de las drogas por lo cual recibió varios pasajes por rehabilitación.
  El jueves 9 de febrero de 2012, Houston se reunió con las cantantes Brandy Norwood y Mónica Arnold, junto con su productor Clive Davis, para realizar sus ensayos para la fiesta previa de los Premios Grammy 2012. Ese mismo día, ella dio su última interpretación pública, cuando se unió a Kelly Price en el escenario y cantaron juntas "Jesús Loves Me", durante la fiesta.

Dos días después, el 11 de febrero de 2012 Whitney Houston falleció a la edad de 48 años en un hotel de Beverly Hills (Los Ángeles), inicialmente por causas desconocidas.

DR ORLANDO VICENTE ALVAREZ
CUBANO URUGUAYO,GENIO

No comments:

Post a Comment