TRANSLATE

Friday, October 26, 2018

JANIS JOPLIN: LAS DIOSAS MUEREN JÓVENES. Tercera Parte

      JANIS JOPLIN: LAS DIOSAS MUEREN JÓVENES. Tercera Parte.



    Cuando  yo tenía 17 o 18 años vi  en la TV americana de la Base Naval norteamericana en la Bahía de Guantánamo a una joven  de melena descuidada que cantaba un blues y pateaba con desesperación el tablado.
   Con una voz desgarradora, casi masculina, parecia gritarle su rabia al mundo e implorar a un Dios que la había abandonado. Fue impresionante.
   Después me entere de su nombre Janis Joplin y aquella era una escena del famoso festival de Woodstock donde participaron otros artistas como Jimmy Hendrix, Santana, etc. Pero a mí se me quedo grabado a aquella cantante del Rock and Roll estadounidense y me puse a buscar datos de ella.
   Janis Joplin fue una joven de espíritu rebelde que se consideraba fea. Fue símbolo femenino dela contracultura de los 60. La corta vida de Janis Joplin dejó un gran legado no solo para la música, sino también para la figura femenina, logró rebelarse contra muchos estereotipos de la época, hablaba abiertamente sobre el tema sexual y logró tocar millones de almas con sus canciones. Recordamos la historia de esta importante artista.
  En septiembre de 1970 se trasladó a Los Ángeles para grabar el disco Pearl, el 03 de octubre de 1970 fue un gran día de grabación en el estudio Sunset Sound Recorders, como celebración salió con un par de amigos para embriagarse. El 04 de octubre Janis no apareció en el estudio, entonces el productor Phil Rothchil empezó a preocuparse, le comentó a John Cooke, administrador y representante de la banda, y él fue hasta su casa para visitarla.
Cuando entro a la habitación, Janis estaba tirada al lado de su cama, en el suelo. La causa de su muerte fue una sobredosis de heroína, este episodio ya le había sucedido antes, pero en esta ocasión nadie estaba a su lado para ayudarla. Se cree que la artista recibió una concentración más alta a la normal, por otro lado afirman que alguien le dio la dosis a propósito, pero lo cierto es que a la 1:45 p.m. del 04 de octubre de 1970  Janis Joplin falleció.
   Su esencia creativa, sus desafíos emocionales, la adicción a las drogas y la música como fuente de escape la convirtieron en una de las figuras femeninas más destacadas. No temía decir lo que pensaba, hacer lo que quería y estar con quien deseaba. Tuvo muchas parejas sexuales y nunca le ocultó al mundo cómo se sentía realmente, fue nombrada como ‘La Bruja Cósmica’ por su manera de interpretar en el escenario.

   Frases para recordar a Janis Joplin

      Su esencia creativa, sus desafíos emocionales, la adicción a las drogas y la música como fuente de escape la convirtieron en una de las figuras femeninas más destacadas. No temía decir lo que pensaba, hacer lo que quería y estar con quien deseaba. Tuvo muchas parejas sexuales y nunca le ocultó al mundo cómo se sentía realmente, fue nombrada como ‘La Bruja Cósmica’ por su manera de interpretar en el escenario

    “Libertad es otra palabra para definir ‘nada que perder’”.

    “Cuando canto, me siento como enamorada. Es más que sexo, es el punto en que dos personas llegan a eso que llaman amor por primera vez, multiplicado por todo el público. Es gigantesco”.

   “Al ser intelectual se crean un montón de preguntas y ninguna respuesta”.

                                                          ORLANDO  VICENTE ÁLVAREZ
                                       
                       -CONTINUARÁ- LAS DIOSAS MUEREN JÓVENES.

  

No comments:

Post a Comment