TRANSLATE

Monday, April 15, 2019

CUBA: MARIELA CASTRO ESPÍN Y LA CASTROLALIA

  CUBA:  MARIELA CASTRO ESPÍN Y LA CASTROLALIA.

   En términos psiquiátricos existe un trastorno del lenguaje llamado ECOLALIA que consiste en repetir la frase de su interlocutor.

  Pues nuestra princesa castrista Mariela Castro Espín padece de este síntoma, aunque llámemelos Castrolalia o Castro filia-que es más grave porque es genético.

  A raíz del secuestro de los dos médicos en Kenia por un grupo Yihadista somalí Al Shavah, la vocera de Cuba no dudo en adjudicar el secuestro al Imperialismo del Norte. No dio derecho a la duda de que tal grupo armado lo haya hecho  a cambio de dólares para comprar armas o por simple ambición de dinero.

   Ya los cubanos estamos relacionados con estas frases. Por eso una de los primeros pasos del Castrismo fue crear el Mito del Enemigo desde que triunfó la revolución. Le echaban la culpa de todos los fracasos internos-hasta de la  muerte de la vaca insigne Ubre Blanca.

  El caso del balserito Elián fue todo un espectáculo bien orquestado por Fidel y sus adulones. Hasta erigieron una estatua y usaron a José Martí frente a la embajada de USA para afianzar la lucha y la soberanía nacional frente al imperio. El niño debe haber sufrido un trauma emocional con tanto ajetreo, usaron a su padre- la madre había muerto en la travesía hacia Miami- para reclamar al chico. Los Estados Unidos  sabían de los derechos de Elián reclamado por su padre. Y sin aspavientos y bien armado sacaron al chico de sus familiares cubanos exiliados y lo entregaron a Cuba. Fidel, por supuesto, no agradeció  el gesto del Imperio.

Ahora se preocupan mucho por los pobres médicos secuestrados que estaban en localidades peligrosas pero que por traer un puñado de dólares estaban dispuestos a arriesgar sus  vidas.

   Todos sabemos cómo por cada médico o instructor cubano  Cuba se queda con una gran tajada que el país pobre, generalmente africano, le paga al gobierno cubano, sin esa entrada de divisas los jerarcas y el ejército cubano se ahogan.

  Ahora están negociando con el pueblo de las islas Aleutianas para enviarles galenos que se adapten al frio congelante y pongan consultorio en los Iglús a cambio de carne de osos polares solteros cuya carne es mas nutritiva que la del vacuno, segun el General Frias.

  Mariela Castro Espín no forme, por favor, otro espectáculo con estos médicos “internacionalistas” que quizás estén mejor con los secuestradores: presos pero sin la vigilancia de MININT, que sabemos están en todas partes.         

  Y deja la Castrolalia que el pueblo-que espera cualquier oportunidad  para escapar del paraíso socialista-ya está cansado. Pareces una principiante en la política. Toda la izquierda del mundo, que cada día es menos, es la única que se exalta con tus declaraciones.


   Ahh. Se me olvidaba: suelta el dinero que piden los Yijadistas. Es la forma más rápida para que los liberen. Recuerda los barcos mercantes que navegando por Somalia eran secuestrados por unos morenos hambrientos,  a la tripulación: los países pagaban hasta que el Imperio tuvo que intervenir y se acabaron los secuestros.   

No comments:

Post a Comment