TRANSLATE

Saturday, April 27, 2019

MIEDO,FEAR.A UN CUBANO RECIEN EMIGRADO A PUNTA DEL ESTE,URUGUAY

  
CUBA: A UN CUBANO RECIEN EMIGRADO A PUNTA DEL ESTE.


  Recientemente un cubano emigrante se instaló junto a mi casa en Punta del Este, con su esposa e hija. Y comenzó su peregrinar en busca de trabajo.

   Como todo cubano en el exilio permanecía callado y evitaba mis encuentros con él. O era víctima del adoctrinamiento castrista. O agente de Seguridad del Estado o tenía miedo a todo cubano que se acercara no fuera a ser que era un soplón del castrismo.

   Yo lo saludaba amablemente con un “Hola” cada vez que nos encontrábamos. Yo no seguiría la táctica del castrismo de desconfiar de cualquiera de mi tierra. Todos somos cubanos y amamos la tierra que dejamos atrás sea cual sea el motivo.

  Consiguió un precario trabajo mal pago, su esposa también y a su hija la colocó en un Liceo cercano gratis- aquí la educación es gratuita y también privada, depende del bolsillo de cada cual.

   Me enteré que el cubano no tenía ni un televisor para entretenerse con su familia en las noches y que tenían que acostarse temprano. Yo les regalé un TV-un momento, le regalé el mio usado, tampoco soy la Madre Teresa reencarnada,   y le dije que se conectara al cable que yo pagaba para que sus  opciones fueran variadas. Rápidamente lo instaló y ya la luz de su casa permanece encendida hasta altas horas de la noche.

   Yo no les tengo miedo a la KGB cubana, espíritu caritativo como me enseñaron en la Iglesia y que sea él quién juzgue: si soy un enemigo de su ideología o no.

   No voy a seguir el mandato del castrismo de meter miedo o terror  a cada compatriota que emigra, aunque no lo conozca. No soy un Santo, pero uno de mi tierra es un hermano ya sea el tinte político que tenga. Después de todo aprenderá lo que es vivir en democracia y en algún momento-si es un soplón o no- entenderá que todos debemos permanecer unidos hasta que la libertad llegue a mi isla.   

   No tengáis miedo. Permanezcan unidos porque lo que el castrismo quiere es que desconfiemos y así  mantenerse en el poder unos años más.

dr ORLANDO VICENTE ALVAREZ,CUBANO URUGUAYO
GENIO

  

No comments:

Post a Comment