TRANSLATE

Monday, December 17, 2018

El último "Fouettés" de Raul Castro: recibir médicos de Brasil en aeropuerto de Habana.



EL ÚLTIMO “FOUETTÉS” DE RAUL CASTRO: RECIBIR MÉDICOS DE BRASIL  EN AEROPUERTO DE HABANA.

 FOUTTÉS: en el Ballet clásico es uno de los movimientos más artísticos y antiguos de la danza. El bailarín alza una pierna, la tuerce  y gira sobre un solo pie tantas veces pueda.

   Raúl Castro practicó su último Fouttés ante las cámaras  al recibir a los médicos de Brasil. Con batas blancas y todo, y enarbolando una bandera cubana.

    No es la  primera vez que los gobernantes castristas reciben como triunfadores a los pobres cubanos que obsesionados por volver a su tierra aceptan cualquier cosa.

  Me recuerda la época de la isla Granada donde soldados constructores no pudieron impedir  al enemigo norteamericano, Toda Cuba estaba en efervescencia por los pobres cubanos, tomados como prisioneros mientras 5 de ellos- los jefes- se le cerró en plena cara la puerta de la embajada Soviética.

 “Se inmolaron por la patria” era el slogan que repetía la radio y la televisión constantemente. No había cubano que no llorara ante esa frase. Manipulando  el fracaso del glorioso grupo de cubanos que fueron humillados ante el imperio.

   Tortoló el jefe máximo de los cubanos en Granada lo hicieron despojarse del uniforme militar y descender por la escotilla sonriente pero con ropa deportiva. Ya sabía lo que le esperaba  por no sacrificarse “por la patria” Fue olvidado pronto, no se sabe a dónde lo enviaron.

  Luego a todos los soldados humillados y con ellos a los castros en sus afanes expansionistas les hicieron ir a África como soldados rasos a pelear y ganarse los méritos en batalla, mientras los máximos dirigentes del régimen permanecían  en sus mansiones con piscinas y enviando a muchos jóvenes a  morir. Era la injerencia en los asuntos internos de Angola y Etiopia.


  Años después en un desfile bien ensayado desfilaron oficiales de bajo rango con los restos  de los soldados caídos en África. Rostros hieráticos. Como si cargaran un tesoro descubierto recientemente. Algo muy bien ensayado con discurso oficial en cada provincia y todo. Un falso espectáculo que presenció el pueblo en silencio pero que no podía engañar a nadie.

  Fue otro de los Fouttés del gobierno. Hacerle creer al pueblo otra cosa diferente a la verdad.

  Ahora  Raúl realiza el último espectáculo con los médicos procedentes de Brasil, que mientras los dejaran traer las cosas que habían comprado en la sociedad capitalista que tanto rechazaban los castros- ellos no pasaban por esas carencias en su vida opulenta y sus diferentes mansiones- se animaron a regresar también por los lazos familiares- hijos, cónyugues, padres, y otros- no los quedaba otra alternativa que el regreso.

  Ahora parece que le queda a Raúl hacer otro Fouetté. Aquí entra de protagonista México y su presidente  López Obrador.

  Y así continuar explotando el tráfico de carne humana a cambio de influencias y de cuantiosas sumas de dólares.

   Así Raúl quizás le queda algún Fouettés para seguir engañando al mundo y sobre todo al pueblo cubano que no aguanta más, ni siquiera una “Piroutte” con la gastada frase del "Internacionalismo Proletario" que ya está en desuso

  Con tantas vueltas en un solo pie la cuestión es que no avanza un paso hacia el futuro.

  Sharon Wehner  bailó "32 Fouettés" en  Swan Lake, record mundial.

                                                    Orlando Vicente Álvarez 




https://www.amazon.com/CHINANDEGA-SECRETOS-MEDICOS-NICARAGUA-Chinandega/dp/1520802528/ref=sr_1_cc_3?s=aps&ie=UTF8&qid=1531151886&sr=1-3-catcorr&keywords=orlando+vicente+alvarez 

No comments:

Post a Comment