TRANSLATE

Monday, May 13, 2019

LOS CASTROS, MARIELA Y EL SÍNDROME DE LA SIMULACIÓN CONTRAFÁCTIVA.

  
Image result for la revolucion cubana actual



LOS CASTRO, MARIELA Y EL SÍNDROME DE LA SIMULACIÓN CONTRAFÁCTIVA.

  EL ETERNO TRANSTORNO PSIQUIATRICO DE LOS CASTROS Y DE MARIELA DE ECHARLE LA CULPA DE LOS FRACASOS Y LAS PROTESTAS QUE ÚLTIMAMENTE  SURGEN EN LA POBLACION A UN ENEMIGO EXTERNO YA SEA EL IMPERIO O A LOS CUBANOS DE MIAMI.

  Típico es el caso de la protesta de los miembros de la organización TGGB y de los múltiples fracasos del comunismo cubano-no mencionaré ahora, la lista sería demasiado extensa, de buscar un enemigo interno o externo de los fallos típicos que siempre han cometido los países comunistas alrededor del mundo. El último ejemplo: Venezuela.  


"El problema es que uno no se puede llevar mal consigo mismo, y por eso tendemos a echar la culpa a los demás".

Así se explica que nos cueste tanto aceptar que nos hemos equivocado. "Todo lo negativo nos molesta y echar la culpa al otro es un gran recurso", completa Martínez Lahuerta, "porque la mente prefiere desligarse de lo que trae consigo una consecuencia negativa".

Pero, sobre todo, hay que evitar vivir instalados en el pensamiento Steve Urkel, del “¿he sido yo?”. Explican los expertos que aquellos que tienden a atribuir la responsabilidad de sus fallos a los demás son personas con una percepción híper subjetiva de la realidad y con un alto nivel de intolerancia a las emociones negativas, pero también recalcan que cada uno es el conductor de su propia vida.

Pero la conclusión, según las voces autorizadas, es que el problema no es errar, sino errar muchas veces en lo mismo. Y, más allá, el problema está en errar y, además, hacerse un Steve Urkel.

El ser humano cae una y otra vez en un típico error: buscar culpables fuera de sí mismo, para cualquier problema. Si acertamos, es nuestra virtud, pero si erramos, seguramente será responsabilidad del otro.
«Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera.»
-Rabindranath Tagore-

   «El miedo a una evaluación negativa, o miedo a ser juzgados negativamente por los demás e incurrir en su desprecio y desdén; miedo a que los demás piensen que somos unos estúpidos, débiles, ineptos y tal vez incluso que estamos locos».-Crark y Beck-

Ante un suceso al cual echamos la culpa a un factor externo.  Nos convertimos en espectadores apáticos y a la vez cómplices de la no asistencia a alguien que necesite ayuda.  Lo que se conoce como “difusión de responsabilidad”. Todos somos culpables y ninguno a la vez.

Y finalmente, introducimos la figura del «empático egoísta» para reducir el malestar emocional que nos genera ser testigos del sufrimiento ajeno.

«Si las personas sólo fueran responsables de lo que hacen conscientemente, los idiotas estarían de antemano libres de cualquier culpa»
-Milan Kundera-

ES UN SINDROME PARANOIDE TÍPICO DE LOS QUE DETECTAN EL PODER.

La principal causa de las mentiras es el miedo infantil al rechazo, a perder el aprecio de los demás, un miedo que incita a echar las culpas a las circunstancias, a factores ajenos o a los demás.
Poner excusas es tan habitual para algunas personas que a veces ya no importa si el argumento es razonable o no, sobra con pensar que nadie puede desmentirlo.

Ante un fracaso, se justifican y echan la culpa a otros o a las circunstancias. Se hacen las victimas para que se le reconozcan los méritos.

Es un rasgo común en el trastorno paranoide de la personalidad. En este, la sintomatología consiste en una tendencia generalizada e injustificada a interpretar las acciones de los demás como agresivas o amenazantes. Son personas que se sienten explotadas por los demás, desconfiadas, celosas, reaccionan a menudo de forma agresiva de una manera disimulada. Se calcula que entre 0,5 y  2,5 por ciento de la población general sufre de este problema. Estas personas raramente buscan ayuda profesional.

  El papel de víctima se asume culpabilizando a todo y a todos de las cosas negativas que suceden con el objeto de obtener atención y disfrutar de la lástima de los demás. Las quejas y reclamos, en forma subrepticia, están transmitiendo un mensaje claro: sientan culpa. Son personas que van de mártires por la vida.

  En general, cuando las personas enfrentan dificultades, buscan soluciones. Pero aquellas con victimismo, no lo hacen. Su talento consiste en encontrar excusas. Su comportamiento va dirigido a negar sus defectos y hacerle el quite a las responsabilidades.

  El victimismo consiste en defenderse de la ansiedad y del miedo, proyectando en personas y situaciones externas las situaciones difíciles de la vida diaria y la forma de lograrlo es mostrarse maltratados.

  Pero como no todo el mundo entra en el juego, pueden llegar con facilidad al resentimiento, a la rabia o al deseo de venganza. Y esto lo logran agrediendo física o emocionalmente.

  Estas personas, de alguna manera, disfrutan de su sufrimiento e, inconscientemente, lo ven como un medio de auto-gratificación y (en cierta forma) de logro personal.

   Pero todo esto debe tener alguna ventaja. Para entender lo que está pasando, tenemos que considerar los aspectos positivos de ser una víctima. A pesar de la aparente miseria, hay beneficios asociados a desempeñar este papel.



      Pero algo hay de cierto sobre la actividad del enemigo-sobre todo cubano de la isla y el externos-al ver que su amada isla se desmorana en el hambre y la miseria.


   Una nueva generación de militares,seres humanos al fin, ven con tristeza como el país se hunde y por muy adoctrinados que estén-son cubanos como nosotros y les quedan sentimientos humanos surgidos, al ver al pais desmoronarses en la mas adyecta miseria y hambre. Están esperando su oportunidad para liberar a cuba. Asi camina la propia dialectica Marxista y el el adoctrinamiento que es cada  dia menos intenso. El gobierno se cae cuando se rompe la cadena de mando y la Seguridad del Estado ya no es tan eficiente como cuando Fidel Castro la prioriozaba,  

 Mientras tanto, repremimen toda manifestacion de disidencia, aunque les duela, al igual que pasó en Nacinal Socialismo hitleriano y otros lugares, como han aprendido Maduro y sus secuaces.

  No pueden quedar indiferentes ante el sufrimiento del pueblo que solo les quedan tres caminos: emigrar hacia cualquier país, bajar la cabeza o revelarse. Esa es la esperanza que tanto la dirijencia máxima temen.  

       Orlando Vicente Álvarez





No comments:

Post a Comment