TRANSLATE

Sunday, February 28, 2021

JEAN PAUL SARTRE "Lo esencial es la contingencia. Quiero decir que, por definición, la existencia no es la necesidad. Existir es ‘estar ahí’, simplemente; los seres aparecen, se dejan encontrar, pero jamás se les puede deducir

 

"Lo esencial es la contingencia. Quiero decir que, por definición, la existencia no es la necesidad. Existir es ‘estar ahí’, simplemente; los seres aparecen, se dejan encontrar, pero jamás se les puede deducir […] No hay ningún ser necesario que pueda explicar la existencia: la contingencia no es una imagen falsa, una apariencia que pueda desvanecerse; es lo absoluto y, por consiguiente, la perfecta gratuidad. […] Todo es gratuito, este parque, esta ciudad, yo mismo. Y cuando uno cae en la cuenta de ello, el estómago da vueltas y todo se pone a flotar. He aquí la náusea".
Jean Paul | La náusea
Puede ser una imagen de estilo anime de 3 personas y texto que dice "Yo no soy nada sin mi café matutino SMACK! ANIMAL LECTOR Tu siempre has sido nada ANI MALIEOTOI"
117
64 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir

No comments:

Post a Comment