TRANSLATE

Friday, August 2, 2019

FIDEL CASTRO: PRIMER TOP MODEL CUBANO DE UNA COMPAÑÍA MULTINACIONAL.

 Image result for fidel castro convaleciente


 FIDEL CASTRO: PRIMER TOP MODEL CUBANO DE UNA COMPAÑÍA MULTINACIONAL.

      
  Después que nuestro Comandante en Jefe sufrió aquella aparatosa caída en los escalones bajándose de un estrado donde había ofrecido otro de sus largos discursos de gloria, nacionalismo y otras necesidades, parece que aquello le hizo ver que era mortal como todo ser humano. ¿Acaso aquel trance lo humanizo?

 Los  periodistas aduladores daban pocas notas de la consecuencia de aquella caída aparatosa frente a todo el pueblo que aun soportaba sus arengas de siempre. Recuerdo “Las Crónicas de un Descanso” del diario Granma, para que el pueblo supiera que el comandante, recuperándose, aun se ocupaba de los asuntos del país.

  Después fue peor. Vino su extraña operación que se mantuvo en secreto, aunque después llamaron a un famoso médico español para que dijera “que todo lo habían hecho bien”-¿Cuántos dólares le habrán pagado?- los mismos cirujanos que años antes habían operado al querido Comandante Chávez, para que el pueblo ni las malas lenguas del mundo no sospechara  de la capacidad de los galenos cubanos.

 Atendieron a aquel ser humano –Fidel Castro- que como otros “inmortales” de  la historia como Greta Garbo, Lenin, Stalin, etc., habían creado la leyenda del misterio, el don de la ubicuidad y que de su vida privada solo conocían sus ministros y familiares más cercanos. –la población no se imaginaba que cagaba y tenía sexo como un simple mortal- No. Los Dioses no hacen esas cosas.

  Pues después de la operación la TV presentó a un comandante que parecía un fantasma: la vejez le resaltaba los rasgos pre morten: canoso, con la barba blanca y como un niño obediente y triste. Pero eso no era nada. Parece que el querido Comandante había visto retrospectivamente cómo la utópica sociedad socialista o comunista había fracasado, y eso lo había golpeado más  que su enfermedad.

  Al parecer, desengañado, aflojó y dio un chance a las transnacionales  capitalista o al menos eso parecia. No sé si se fijaron en la TV de todo el  mundo la imagen de un comunista derrotado y flexionando los brazos, para demostrar que aún estaba vivo, y con un equipo deportivo que decia: Fidel Castro Ruz. Pero había un  detalle que creo no mucho notaron. El equipo deportivo lo patrocinaba nada menos que la multinacional ADIDAS.

  Después de hablar durante tantos años del capitalismo colonizador que cambiaba hasta la vestimenta del pueblo de los países subdesarrollados con el correspondiente Diversionismo Ideológico, era el  TOP MODEL de Adidas para el mundo, a cambio de nadie sabe cuál trato. Para el pueblo cubano yo sé que no era aquella marca. ¡Mira nuestro Comandante en sus últimas semanas!

  Ya había reconocido su mortalidad y preparó su testamento. Muy sencillo. Que lo cremaran-estaba muy viejo y demacrado para momificarlo como a los antiguos faraones o Lenin- pero que su Mausoleo estuviera junto al de Martí, de quien descendía directamente, no por herencia de sangre sino por conveniente confluencia con su ideario. Y en una piedra que inspirara solidez y sencillez, como su  Ego había sido y con su sencillo nombre nada más: FIDEL. ¿Simple modestia?

   Ya sus aduladores se encargarían de pasear sus cenizas por toda Cuba y una guardia de honor custodiaría su tumba. Ultimo culto a la personalidad de un ególatra.

   Así fue nuestro primer TOP MODEL masculino en sus últimos días. Una pequeña concesión a la “desprestigiada” sociedad de consumo.   

                              ORLANDO VICENTE ALVAREZ 



  

No comments:

Post a Comment