TRANSLATE

Friday, June 7, 2019

¿OTRO CUENTO? NUEVA VACUNA CUBANA CONTRA EL CANCER DE PULMON, LOCIÓN PARA CURAR VITILIGO Y SHAMPOO, CREMA CONTRA LA PSORIASIS. ... beneficios del PPG, para bajar el colesterol y hasta como elixir para los hombres con la potencia sexual baja.

 Image result for cancer pulmon vacuna cuba fotos

  ¿OTRO CUENTO? NUEVA VACUNA CUBANA CONTRA  EL CANCER DE PULMON, LOCIÓN PARA CURAR VITILIGO Y SHAMPOO, CREMA CONTRA LA PSORIASIS.
... beneficios del PPG, para bajar el colesterol y hasta como elixir para los hombres con la potencia sexual baja. ...

    De veras me siento orgulloso de nuestros médicos y científicos especializados en la investigación sobre una vacuna cubana contra el cáncer del pulmón.

   Aunque la noticia ya no es una novedad pues se le había hecho una discreta propaganda por la prensa oficialista, es sospechoso que ahora cuando parece que el debacle se acerca, se extienda por todo el mundo.

  Casi todo el mundo con cáncer de Latinoamérica con todo tipo de variedad de cáncer pide información. Nadie sabe cuánto dura el tratamiento ni cuánto cuesta en Dólares para los extranjeros. Se dice que primero el pueblo con cáncer del pulmón recibirá la famosa vacuna. Eso me alegra, primero han pensado en el pueblo  pero sospecho que ya prepararon clínicas para los foráneos para palear la dura crisis en divisas que tiene el gobierno.

  Además, la vacuna NO cura el cáncer, se aplicará después de la radioterapia y la quimioterapia a los pacientes terminales. Hay que ver que los enfermos terminales se agarran de cualquier tabla que se le ofrezca para prolongar su vida aunque sea unos meses. Con eso cuenta el MINSAP para promocionar la vacuna y dar una esperanza a los dolientes.

  Yo recuerdo una entrevista que hizo la revista Bohemia al médico que inventó la loción para la piel con Vitíligo. Había notado, en sus experimentos con ratas hembras que sus mamas adquirían una coloración obscura cuando se les inyectaba o aplicaban la loción milagrosa. Yo estaba en Cuba cuando aquello. Un primo mio, alto, apuesto y de ojos azules que  siempre tenía que ponerse camisas de mangas largas para ocultar el vitíligo de sus brazos, consiguió la loción que se aplicó por un tiempo: resultado: Ni un carajo sirvió. Era otro engaño de la medicina cubana  que no se volvió a mencionar.

   Nadie recuerda la conferencia de prensa que hace décadas el comandante en jefe ofreció sobre los beneficios del PPG, para bajar el colesterol y hasta como elixir para los hombres con la potencia sexual baja. Hasta tomó una tableta frente a las cámaras de la TV. Fue, probablemente la que inició el cancer intestinal del jefe.  El tiempo puso todo en su lugar. Ahora no se menciona el PPG en ninguna parte. Y nosotros, el pueblo, anestesiados por la propaganda castrista de cuán maravilloso eran nuestros investigadores y especialistas.

   También recuerdo que Cuba estaba en la avanzada de la investigaciones de una vacuna contra el VIH, cosa que ni España, que es lider en investigaciones de esta patología no ha logrado grandes avances, `pero Fidel hasta hablaba de que en nuestro pais los descubrimientos eran promisorios. Cuarenta años después aun estamos esperando los resultados.  

  Mariela Castro Espin: ¿Otra experimentación del socialismo?

   Ahora. Nadie menciona al PPG ni en las peores pesadillas. 


  Cuando revalidé el título de Médico en este país me pusieron de director de una clínica privada. El dueño, que era un chanta argentino perseguido por evasión de impuestos, daba viajes frecuentes a Cuba y traía consigo frascos de loción contra el vitíligo y la Psoriasis que se cobraban a precio de muchos dólares a una clientela rica.

   Los pacientes se quejaban a los pocos meses, tanto los de vitíligo como psoriasis, que no le habían hecho efecto alguno. Después el médico argentino vendió la clínica y recientemente averigüé que está en una de las Islas Canarias donde abrió una clínica para adelgazar con una dieta especial de su invención y unas tabletas “Milagrosas” Un médico que estudió medicina en Cuba y sigue haciendo de las suyas. Además, escribió un libro sobre el tratamiento. El que casi no sabía nada de escritura. Que Dios me perdone pero es la pura verdad.

   Ahora no sé si la vacuna es tan efectiva como dicen y si la nueva –o antigua-loción contra el Vitíligo cura la enfermedad. Solo sé  que para la despigmentación de la piel ya se anunciaron viajes de tres días, para solo aplicarle la loción ambulatoriamente, mientras ocupan los hoteles propiedad de los militares y se llevan a sus países varios  frascos del medicamento comprados en moneda dura.

  No sé. El tiempo y la ciencia de otros países dirá si es otro  engaño de los Castros para paliar la difícil situación del pueblo hambriento.

  Termino por decir: si tardaron tantos años para ofrecer a los pacientes esta vacuna por qué las autoridades no estimularon a otros científicos a buscar una vacuna para la tierra, a fin de cosechar ñame, papas, calabazas y otras viandas- y ¿Por qué tienen que importar pollos, carne y otros alimentos de  Bolivia-que el pueblo necesita para comer porque ahorita se canibalizan entre ellos.

  Ahh, se me olvidaba. ¿Por qué en las farmacias no aparecen medicamentos tan antiguos como el Ibuprofeno, Enalapril y otros que en el mercado internacional, no precisamente el del odiado enemigo, se venden aprecios más baratos?


               


No comments:

Post a Comment