TRANSLATE

Thursday, August 15, 2024

LACALLE

 BY RUSCULLEDA MSN 

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, participó este miércoles en la inauguración de 61 viviendas del programa Mevir en Guichón, un pequeño pueblo del departamento de Paysandú. Durante su discurso, el mandatario hizo un enfático llamado a la importancia del compromiso en la vida pública, una reflexión que, sin nombrarlo explícitamente, parecía dirigida al candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi.

Lacalle Pou comenzó su intervención subrayando el valor de cumplir con los compromisos asumidos, tanto en la vida personal como en la gestión pública. "Uno puede pasar por la vida sin comprometerse, puede pasar sin hablar, puede pasar sin debatir, puede pasar sin decir nada", afirmó el presidente, antes de agregar que "cuando uno habla y se compromete, se convierte en esclavo de esas palabras". Con estas palabras, el mandatario dejó clara su postura sobre la importancia de asumir responsabilidades y no rehuir el debate, una clara alusión a Orsi, quien decidió no participar en eventos con más de un candidato de la coalición de gobierno.

 

Lacalle Pou afirmó que seguirá comprometido con la actividad política.

Lacalle Pou continuó su discurso enfatizando que su compromiso en la política es firme y que no concibe otra manera de actuar en la vida pública. "Yo no entiendo otra manera en la actividad política que comprometiéndome", enfatizó, destacando que para él, la política no se trata de estar en silencio o evitar confrontaciones, sino de involucrarse y ser responsable de las propias acciones y palabras.

El presidente también abordó el concepto de confianza y expresó su satisfacción con la gestión realizada por su equipo de gobierno. "Estamos seguros de que cuando llegue el momento de hacer balance, el país estará mejor", afirmó con convicción. Lacalle Pou transmitió la seguridad de que su administración ha sentado bases sólidas para el futuro y que el próximo gobierno podrá continuar impulsando al país en la dirección correcta. "Es lo que entregamos para que venga el próximo gobierno y dé otro empujón", añadió, en un tono de continuidad y optimismo.

El mandatario no dejó de reconocer el trabajo realizado en el marco de las obras de Mevir, un programa emblemático que ha permitido a muchas familias de zonas rurales acceder a una vivienda digna. Hizo un especial reconocimiento a todos los que han trabajado en el territorio, desde arquitectos y capataces hasta albañiles y asistentes sociales, destacando que todos ellos "supieron cumplir su tarea" en el marco del mandato recibido.

Lacalle Pou también valoró el esfuerzo de los beneficiarios de las viviendas, quienes participaron activamente en la construcción de sus hogares y en la de sus vecinos. "Eso es un acto de saber cumplir no solo con su familia sino con la comunidad", afirmó, poniendo en relieve la importancia de la solidaridad y el trabajo colectivo en el fortalecimiento del tejido social. MSN

No comments:

Post a Comment