enfermedad renal Dia Mundial del Riñón Publinews marzo 2023© Proporcionado por Metro Latinoamerica

En este mes de marzo se celebra el día mundial del riñón y en pro de impulsar un buen cuidado de  estos órganos tan importantes para el cuerpo humano, venimos a contarte sobre una bebida que será muy útil para cuidar de tus riñones así como también del hígado.

Si quieres una opción saludable y eficaz para mejorar la salud, esta bebida natural elaborada con agua de coco será una de las mejores aliadas para cuidar de tu salud renal, gracias a  sus características refrescantes y rica en minerales, que brinda bienestar a los riñones y el hígado.

¿Cuáles son los beneficios del agua de coco?

Con una gran aportación de nutrientes y electrolitos, el agua de coco es la bebida natural que ofrece una mejora significativa a quienes la consuman, ya que se ha comprobado que sus cualidades como la hidratación natural, su alto contenido en fibra, o su efecto laxante y diurético, son muy benéficas para mejorar la salud de los riñones y el hígado.

De acuerdo con BioMed Research International, esta bebida es rica en minerales, citoquinas y proteínas. También posee antioxidantes, que  ayudan a controlar la presión arterial y los niveles de triglicéridos, aporta fibra y minerales como potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas E, C y B.

También querrás leer: ¿Tratando de perder peso? El error que JAMÁS debes cometer

Esta bebida natural puede ayudar a mejorar la salud renal y del hígado, ya que su consumo aporta numerosos beneficios como:

  • Hidratación, ya que el agua de coco contiene electrolitos como potasio, sodio y magnesio, que ayudan a contrarrestar  los líquidos perdidos por el sudor o el consumo de alcohol.
  • Mejora la función renal
  • Favorece la eliminación de toxinas y previene la formación de cálculos renales.
  • Mejora la presión arterial
  • Controla el colesterol
  • Cuidado de la piel, ya que contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, así como ácido láurico.
  • Elimina toxinas, ayuda a procesar  el alcohol y los medicamentos