TRANSLATE

Saturday, May 29, 2021

PIROPOS A LA MEXICANA

 LITERATURA, GRAMÁTICA Y ORTOGRAFÍA

Los piropos, en un contexto adecuado, también pueden practicarse con respeto, elegancia, ingenio y muchísimo amor; sólo tienes que elegir el adecuado.
En México se han compuesto con palabras algunas de las mejores flores y afortunadamente, nuestra tradición conserva bellos piropos populares y para muestra un botón:
“¡Ahora resulta que las flores caminan!”
“Si Adán por Eva se comió una manzana, yo por ti me comería una frutería.”
“Si quererte es un delito estoy ¡condenado a cadena perpetua!”
“Si la belleza fuera un instante, tú serías la eternidad.”
“Se están cayendo ángeles del cielo.”
“Si el sol pudiera mirarte, nunca sería de noche.”
“Si la belleza es pecado tú no entrarás al cielo.”
“Yo te quiero más que a mis ojos, pero quiero más a mis ojos porque mis ojos te vieron”.
Tomado de la red.
Puede ser una imagen en blanco y negro de 1 persona y de pie
848
297 comentarios
235 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir

No comments:

Post a Comment