TRANSLATE

Saturday, May 29, 2021

PIAZZOLA PUGLIESI

 Hector Placenti te invitó a unirte a este grupo.

Puede ser una imagen de 7 personas y personas sonriendo
Fue Piazzolla el que me invitó a venir a Buenos Aires. Por eso, cuando fui a dar la prueba con Pugliese lo hice por necesidades económicas, porque necesitaba ganarme la vida. En mi interior era como dar un paso al costado. Pugliese no me fascinaba. Es más, tuvieron que pasar muchos años para que me diera cuenta lo que significó realmente Osvaldo Pugliese en mi vida. En ese momento era una fuente de trabajo y nada más. Por eso me resultó un esfuerzo enorme escribir para el estilo de su orquesta. Mi estética pasaba por otro lado. Mis pensamientos eran otros y adecuarlos me resultaba hasta violento. S veces lo hacía con mucho malhumor. Suena duro pero fue así: s veces sentía como una cierta descalificación . Hoy es explicable. No teníamos experiencia, no habíamos transpuesto ese umbral que te permite comprender las cosas esenciales. A mí me llevó tiempo comprender que Pugliese, como a Aníbal Troilo o Alfredo Gobbi eran el tango mismo. Ellos eran tango en cuerpo y alma. En ese entonces y aunque no lo dijeramos, rechazabamos todo lo que tenía sentido bailable. No lo decíamos pero nuestras obras indicaba eso.
RODOLFO MEDEROS

No comments:

Post a Comment