TRANSLATE

Thursday, April 19, 2018

humo regpcio biblico: NEFERTITI TOP MODEL. ÚLTIMO CAPÍTULO.


NEFERTI LA TOP  MODEL Y LOS HEBREOS
.
ÚLTIMA PARTE.

AUTOR: ORLANDO VICENTE ÁLVAREZ
.
   Después de la muerte de Akenatón, Nefertitis pasó a llamarse  Nefernefereruatón: la belleza con la perfección de Atón. Adoraban en su monoteísmo al sol a quien llamaba Amón Ra. Es una lástima que no hicieran como en Cuba. Según Yoany Sánchez la disidente: toda una generación- generación Y- de cubanos sustituyeron los nombres del Santoral Católico: Juan, Pedro, Manuel, Ernesto, etc. por nombres inventados que les recordaban un origen anglosajón como Yoendris, Margiolis, Gretzyn. A fin de diferenciar a sus  hijos al menos por sus nombres y no ser todos iguales como Castro sugería.

Nefertiti tuvo seis hijas y se murieron dos- como decia mi abuela “la gallina tuvo ocho pollitos  y se le “gozaron” dos.  
  El busto de la bella Nefertiti se convirtió en un ícono para todos los egipcios, como en Cuba se colocaba una  imagen de Santa Barbara con una flor de girasol y una vela encendida para ahuyentar  los rayos y centellas en los frecuentes aguaceros.
  Por eso se han encontrado tantos bustos de la Bella Nefertiti, perforados, sin la pintura y diseminados  por doquier.
   A la Muerte del Faraón Akenatón ascendió al trono un pariente de Nefertitis llamado Tutankamón. Este sí tenía los coj… bien puestos. Trasladó de  vuelta la ciudad religiosa del Norte a su antigua asentamiento. Hizo quitar todo lo que se refería al Dios Atón, al monoteísmo y volvió a adorar a Amón y a toda su caterva de semidioses de animales que existían.
  De Nefertiti no se supo nada más- capaz hizo como Greta Garbo, era muy narcisista y se enclaustró en un palacio escondido para que no la vieran envejecer. Sólo que una hija de nombre Akhesaenpaatón fue la esposa reinante y Nefertiti fue olvidada y todos sus monumentos destruidos. Fue una pionera de la moda moderna y de la política y de la propaganda.
  En el tesoro encontrado por los excavadores allá por 1910 de Tutankamón se encontraron todos los cachivaches que necesitaría usar en el otro mundo, hasta la bacinilla de hacer sus necesidades. También se encontró un condón hecho de tripa de ganso- era chico lo que habla de la falencia que padecía en vida. Pero también habla de ser el precursor para evitar las Enfermedades de Transmisión Sexual y de la planificación familiar- con tantas concubinas no quería que docenas de faraoncitos se disputaran el trono después de su muerte.
  Ah, se me olvidaba. También se construyó una pirámide siguiendo la tradición de los megalómanos. 
  Pero antes de concluir con esta figura de mujer fascinante debo hablar de la situación de los hebreos antes  del Éxodo.
   En lo que a los "hebreos" concierne, las principales fuentes de conocimiento son tanto la tradición oral como la escrita, siendo el texto bíblico fuente de información y también fuente de inspiración, 14 desde hace —como mínimo— veinticuatro siglos..
  En el Siglo XIV a. C. parte de los hebreos establecidos en Canaán emigraron a Egipto debido a una hambruna que asoló la región. Allí fueron recibidos y trabajaron para los egipcios. Inicialmente realizaron diversos trabajos, luego posiblemente de formar parte del sistema de corvea, mediante el cual quienes no podían pagar los tributos con la cosecha debían hacerlo con su trabajo, por lo cual debían trabajar para el faraón- tan pacíficos siempre y obedientes a la promesa que el Señor le dio a Abrahán que los defendería y protegería hasta la Segunda Guerra Mundial-. La deuda de corvea era heredada por los descendientes, con lo cual siempre había algún miembro de la familia dentro del sistema de corvea. Según la tradición oral y escrita terminaron siendo esclavos.
   Bajo el dominio de los faraones se las ingeniaban para hacer negocios e intercambiar productos en el Mercado Negro- cualquier semejanza con Cuba es pura casualidad- por eso su situación no era tan mala. Tenían casas, rebaños de ovejas y traficaban con joyas de gran valor. Lo único que los ancianos aconsejaban al pueblo Hebreo era tener un cabrito sin mácula pues se venían grandes acontecimientos para ellos.
  Así  que los hebreos esperaban, esperaban.

-Continuara-   DR ORLANDO VICENTE ALVAREZ

No comments:

Post a Comment