TRANSLATE

Tuesday, April 3, 2018

HUMOR EGIPCIAN: NEFERTITI LA BELLA Y EL PUEBLO HEBREO PRIMERA PARTE

  NEFERTITI LA BELLA Y EL PUEBLO HEBREO.
  PRIMERA PARTE.
  INTRODUCCON AL ÉXODO.

     EGIPTO EN AQUELLOS TIEMPOS.
    En tiempos  muy remotos, muy remotos el delta del rio  egipcio era muy caudaloso y tenía dos preciosas inundaciones al año trayendo  muchos nutrientes, muchos cocodrilos  grandes y sobre todo  limo, que los pocos pobladores aprovechaban para hacerse esas lindas toallas en que se envolvían de la cintura hasta las rodillas.
   Del Oriente cercano comenzaron a llegar emigrantes: de Palestina, Siria, Irak, Líbano y sobre todo de los países mediterráneos cercanos. Fueron asentándose en pequeñas  tribus y aprovechando las riquezas del entorno-el Nilo cubría aun parte del Sahara-fueron prosperando y acumulando  vienes en  sus arcas.
   Y como sucede cuando la población aumenta y hay riquezas, un fortachón se convirtió en manda más y le dio por la manía de edificar pirámides en serie. No se sabe quién fue   el primero pero si es cierto que también comenzó la crianza de cocodrilos antes que descubrieran Nilo arriba el ganado.
  En aquellos tiempos le daban a cada familia un saco de cebada, uno de millo y uno de trigo. Cada tres meses sacrificaban una princesa Nubia que en trance,  era devorada por los cocodrilos bajo los gritos de la muchedumbre- ahora lo ven por la CNN-  bajo los efectos de un vino hecho con cebada fermentada, demás le proporcionaban un cocodrilo de engorde a cada hombre a quien tenían que cortarle la cabeza de inmediato pues este reptil era el Dios Sobek con cuerpo de humano y tenían que desfilar todos los hombres de la tribu con la cabeza del reptil encima para rendir respeto al Dios. Aun los hebreros que les gustaban la rumba y el anonimato de la máscara salían a bailar y a emborracharse.
   Con el cuero hacían fuertes sandalias-tipo Spike que se afianzaban al suelo húmedo- cuando caminaban por   el lodazal.
  Con el paso del tiempo el ejército fue conquistando pequeños pueblos: Egiptaladia- que así se llamaba al principio- pero el nombre se corrompió por el uso y devino en Egipta y luego- siglos ha- en Egipto.
    Pero los grandes países o regiones- todavía no se trataba de país-tenían la naturaleza del mal humano como escribió Maquiavelo más tarde pero Dios se le había adelantado siglos antes al maldecir a Caín de que naturaleza humana llevaría el gen de la codicia, la guerra y el mal.
  Eran politeístas. No había animal- excepto la serpiente- que no tuviera su culto.

    Así que en Egipto fueron sucediéndose las  Dinastías hasta llegar a Atenón- los nombres de la realeza siempre terminaban en “on”. Y entonces fue que llegó Nefertiti- el epítome de la belleza occidental.

No comments:

Post a Comment