TRANSLATE

Friday, May 25, 2018

Una vaca en una playa de Cuba

UNA VACA EN UNA PLAYA CUBANA.

    Era el mes de Agosto y el calor era agobiante, parecia que media  ciudad de  Guantánamo estaba en la playa Yateritas colindante con la base naval americana.

   De repente  aparece una vaca nadando muy cerca de la orilla, quizás escapada de su dueño o de una granja estatal.  El pueblo masivamente  la espantaba con gritos cada vez que se acercaba a la orilla a ver si se ahogaba por agotamiento cansada de nadar.

    Era cuando el hambre asolaba al pueblo y no comía carne por varios meses. Además a quien agarraba matando a un bovino le metían treinta años de  cárcel peor que una pena de muerte.

   Así mismo, se lanzaron al agua varios jóvenes con cuchillos en las manos apurados por ser los primeros en llegar a la vaca y sacrificarla en plena agua. Pero el animal aun tenía fuerzas y nado hasta la  orilla de zona prohibida al pueblo por la cercanía de la base americana.

   La gente quedó frustrada y relamida por degustar carne de res.


    Y la vaca continuó su camino por la maleza. Quizás pidió asilo en la Base Naval pensando que el pueblo cubano éramos unos desalmado asesinos. 
   DR ORLANDO VICENTE ALVAREZ

No comments:

Post a Comment