TRANSLATE

Tuesday, April 16, 2024

ZUBIA SE SACRIFICA

 Zubía bajaría su precandidatura para buscar alianzas y evitar el triunfo de la centroizquierda del PC

© Proporcionado por Debate Uruguay

En estos momentos, el precandidato colorado Gustavo Zubía, del sector La Tercera Vía, está considerando la posibilidad de retirar su postulación para las elecciones internas y explorar la opción de formar alianzas con otros contendientes.

"Estoy analizando la posibilidad de retirarme de la contienda, mantenerme en ella o establecer alianzas políticas con otros candidatos", comentó el diputado del Partido Colorado en una entrevista con 12 PM (Azul FM 101.9).

"En este momento, el Partido Colorado cuenta con más candidatos que niños en una bañera; somos numerosos. Como resultado, los potenciales votos que podríamos recibir en las internas se dividen entre muchas personas. Creo que el partido tomará decisiones más acertadas en cuanto a la votación", agregó Zubía.

En este contexto, el exfiscal expresó su opinión de que la gran cantidad de precandidaturas podría generar ciertas ventajas. "Dentro del partido hay tres corrientes: la centroizquierda, representada por Robert Silva; la centroderecha, donde me ubico yo; y un espacio intermedio donde se encuentran Tabaré Viera, Gabriel Gurméndez, Andrés Ojeda y Carolina Ache", explicó. También compite en la contienda colorada la dirigente Zaida González Legnani.

"Me preocupa que, al no llegar a acuerdos con los sectores más afines ideológicamente, la precandidatura de Robert Silva, que representa una línea de centroizquierda dentro del partido, pueda salir victoriosa. Es con él con quien tengo las mayores discrepancias ideológicas y programáticas", añadió. En este sentido, Zubía afirmó que está considerando formar "alianzas con otros candidatos" con quienes comparte una mayor afinidad ideológica, para no verse superado por una candidatura que se presenta como la más fuerte.

"Si no se hace el sacrificio ahora, el sacrificio al que me enfrentaré en las elecciones nacionales será aún mayor. Y es una figura con la que no tengo afinidad ideológica. La respeto mucho a nivel personal", concluyó sobre Silva.

MSN

No comments:

Post a Comment