TRANSLATE

Monday, January 29, 2024

demencia con cuerpos de Lewy.

 

Robin Williams se suicidó porque le diagnosticaron demencia con cuerpos de Lewy. Bruce Willis acaba de enterarse de que sus enfermedades son la demencia frontotemporal (FTD) y la demencia con cuerpos de Lewy. Una de las cosas más difíciles de procesar es el cambio lento en la persona que amas. Convertirse en una persona totalmente diferente. Todo va a cambiar. Para que sepan... 😢 Se llama el largo adiós. El cerebro que se encoge rápidamente es como lo describió un médico. Cuando el cerebro del paciente muere lentamente, cambia físicamente y eventualmente olvida quiénes son sus seres queridos y se vuelven menos ellos mismos. Los pacientes pueden quedar postrados en cama, incapaces de moverse y de comer, beber o hablar con sus seres queridos. Habrá personas que dejarán pasar este mensaje porque la demencia o el Alzheimer no los han tocado. Es posible que no sepan lo que es tener un ser querido que ha luchado o está luchando contra la demencia o el Alzheimer. En un esfuerzo por crear conciencia sobre esta horrible enfermedad, me gustaría que al menos 5 de mis amigos pusieran esto en su línea de tiempo. Me conformaré con al menos uno. Hagamos conciencia sobre las enfermedades mentales degenerativas ! ! #demencia #Alzheimer
Image
Image
641
34K
2.1K
dr-orlo-writer-escritor-cuban uruguayen.cuba.urugu
Reply
Alzheimer y demencia, primos hermanos. Debemos de volcarnos todos para conseguir más avances ante esta lacra que afecta mucho más a la familias que a los afectados (psicológicamente), el apoyo familiar a estos enfermos, debe de ser fundamental.
29
2.3K
Mi padre murió con demencia, nunca más me reconoció, la última vez que se dirigió a mi fue por solo un par de segundos. Me llamó papá, por el parecido con mi abuelo, nunca más hicimos contacto. Dolió.
25
1.9K
Mi mamá tiene parkinson y demencia. Hace dos años que duelo cada día. Es muy doloroso y difícil de transitar. La última navidad tuvo un deterioro marcado. Somos tres hermanos pero quedé sola con ella. Su único nieto no tiene tiene tiempo para ella 😥
28
767
¿Qué son los priones y que producen? Los priones son proteínas celulares. No contienen ácidos nucleicosy no son virus o microorganismos. En todos los casos, provocan muerte neuronal, espongiosis común del cerebro, que caracteriza a estas enfermedades, así como agregación de la…
Show more
5
217
Yo no creo que sea una horrible enfermedad. Es una enfermedad y punto. Hacer conciencia también es trabajar por acompañar sin estos estigmas de que la vida terminó tras su diagnóstico. Son enfermedades; lo horrible o no, lo marcamos y transformamos nosotros. Si tu o una persona…
Show more
76
425

No comments:

Post a Comment