TRANSLATE

Wednesday, March 29, 2023

 


6 h
 
“Amo a la humanidad, pero, para sorpresa mía, cuanto más quiero a la humanidad en general, menos cariño me inspiran las personas en particular, individualmente. Más de una vez he soñado apasionadamente con servir a la humanidad, y tal vez habría subido el calvario por mis semejantes, si hubiera sido necesario; pero no puedo vivir dos días seguidos con una persona en la misma habitación: lo sé por experiencia.
Cuando noto la presencia de alguien cerca de mí, siento limitada mi libertad y herido mi amor propio. En veinticuatro horas puedo tomar ojeriza a las personas más excelentes: a una porque permanece demasiado tiempo en la mesa, a otra porque está acatarrada y no hace más que estornudar. Apenas me pongo en contacto con los hombres, me siento enemigo de ellos. Sin embargo, cuanto más detesto al individuo, más ardiente es mi amor por el conjunto de la humanidad (...)
...para disponer de la libertad de los hombres hay que darles la tranquilidad de conciencia. El pan te aseguraba el éxito: el hombre se inclina ante quien se lo da (de esto no cabe duda); pero si otro se adueña de su conciencia, el hombre desdeñará incluso tu pan para seguir al que ha cautivado su razón.
El secreto de la existencia humana no consiste sólo en poseer la vida, sino también en tener un motivo para vivir. El hombre que no tenga una idea clara de la finalidad de la vida, preferirá renunciar a ella.”
-Fiódor Dostoyevski
(1821-1881)
Los hermanos Karamazov
Puede ser una imagen de 1 persona y barba
Me gusta
Comentar
Compartir
😝🤪
Puede ser una imagen de 2 personas, al aire libre y texto que dice "IND!GNADO IND!G NADO Creí que eras un monstruo, pero eres tierno y sensible Es que estoy en campaña electoral"
Todas las reacciones:
1
Me gusta
Comentar
Compartir
Puede ser una imagen de rosa, naturaleza y árbol
Todas las reacciones:
7

No comments:

Post a Comment