La película El sustituto (2008, Clint Eastwood) protagonizada por Angelina Jolie, cuenta la historia real de Christine Collins, quien en el año 1928, se enfrentó a la Policía corrupta de Los Ángeles, tras la desaparición de su hijo de 9 años, Walter.
Tras meses de búsqueda, la Policía obtenía mala publicidad por no dar con el paradero del niño. Para salvar su reputación, le entregan a Collins un niño que no era el suyo. La mujer afirmaba que ese no era su hijo y, ante dicha situación, la Policía soborna a un psiquiatra para que la diagnostique como enferma mental. Y logran que la encierren en un sanatorio psiquiátrico durante 10 días.
En el lapso de ese tiempo, la población descubre el ardid de la Policía y el niño "sustituto", llamado en realidad, Arthur Hutchins confiesa que él no era Walter Collins.
Paralelamente, se encuentran en un gallinero de Wineville, los restos de 3 niños descuartizados. El culpable de estos aberrantes crímenes, que incluían tortura y violación de las víctimas, declaró haber tenido entre sus secuestrados al hijo de Collins, pero nunca aceptó haberlo matado, ni tampoco fueron hallados sus restos en la granja.
El asesino fue condenado a la horca y el paradero del niño continuó siendo un misterio desde entonces.
Su madre, tal y como se ve en el film, nunca dejó de buscarlo.
Luciana Palermo.
No comments:
Post a Comment