TRANSLATE

Monday, October 19, 2020

La conjura de los necios John Kennedy Toole . Oh, Fortuna, diabólica ramera.---------The conjuing of the ceciuos John Kennedy Toole . Oh, Fortune, you devilish whore.

 



Frases de La conjura de los neciosJohn Kennedy Toole

01.Oh, Fortuna, diabólica ramera.

Diabólico


02.¿Podrías aminorar un poquito la marcha? Creo que tengo un soplo cardíaco.

Ataque de nervios


03.Llevo ya una semana deambulando por el barrio comercial. Carezco, al parecer, de alguna perversión especial que buscan los patronos de hoy.

Barrio


04.La naturaleza hace a veces un tonto; pero un fanfarrón siempre es obra del hombre.

Tonto


05.Sólo me relaciono con mis iguales, y como no tengo iguales, no me relaciono con nadie.

Solitario


06.- ¿Qué clase de partido político secreto? -preguntó recelosa la señora Reilly-. ¿No irás a hablar con una banda de comunistas?

Comunista


07.Pues claro que soy su hijo -dijo Ignatius- ¿Es que no ve usted el afecto que siente por mí?

Afecto


08.¿Dónde busca usted la gente que trabaja aquí? Nunca veo a gente como ésta en ningún otro sitio.

Gente


09.Iba a ser un destino malévolo: ahora se enfrentaba a la perversión de tener que ir a trabajar.

Trabajar


10.(...) También les dije a los estudiantes que, en bien del futuro de la humanidad, esperaba que todos fueran estériles.

Estudiante


11.Sólo los degenerados hacen turismo. Yo, personalmente, sólo salí de la ciudad una vez.

Turismo


12.La comida enlatada es una perversión... Sospecho que es en el fondo muy dañina para el alma.

Perversión


13.El optimismo me da náuseas. Es perverso. La posición propia del hombre en el universo, desde la Caída, ha sido la de la miseria y el dolor.

Perverso


14."Hombre limpio, muy trabajador, de fiar, callado". ¡Santo Dios! ¿Pero qué clase de monstruo quieren? Creo que jamás podría trabajar en una institución con semejante visión del mundo.

Trabajador


15.Intentarían convertirme en un subnormal enamorado de la televisión y de los coches nuevos y de los alimentos congelados. ¿No comprendes? (...) Me niego a que me laven el cerebro. ¡No seré un robot!

Alienación


16.Mi organismo entero está aun agitado. En consecuencia, estoy aún en el proceso de adaptarme a la tensión del mundo laboral. En cuanto mi organismo se acostumbre a la oficina, daré el paso gigantesco de visitar la fábrica...

Tensión


17.Su total ignorancia de lo que profesa enseñar merece pena de muerte. Dudo que sepa usted que a San Casiano de Imola le mataron sus propios alumnos atravesándole con sus estilos. Su muerte, un martirio perfectamente honorable, le convirtió en santo patrón de los profesores.

Martirio


18.La peluquera me dijo que debería tener también una peluca -añadió. - ¿Para qué quieres una peluca? Tienes mucho pelo. -Quiero una peluca negra. Así puedo cambiar mi personalidad. -Escucha, en realidad tú ya tienes el pelo negro, ¿No? ¿Por qué no te dejas el pelo tal como lo tienes y te compras una peluca rubia? -No se me había ocurrido.

Rubia


19.¿Acaso crees que quiero vivir en una sociedad comunal con gente como esa battaglia amiga tuya, barriendo calles y picando piedra o lo que ande haciendo siempre la gente en esos desdichados países? Lo que yo quiero es una buena monarquía, firme, con un rey decente, de buen gusto, un rey con ciertos conocimientos de teología y de geometría, y que cultive una rica vida interior.

Monarquía


20.He dado en llegar a la oficina una hora más tarde de lo que allí se me espera. En consecuencia, me encuentro muchísimo más reposado y fresco cuando llego, y evito esa primera hora lúgubre de la jornada laboral en la que los sentidos y el cuerpo entorpecidos aún por el sueño convierten cualquier tarea en una penitencia. Considero que, al llegar más tarde, mejora notablemente la calidad del trabajo que realizo.

Oficina


21.Si la Smithsonian Institution, ese sobre sorpresa de los desechos de nuestra nación, pudiera, de algún modo, empaquetar herméticamente esta fábrica y transportarla a la capital de los Estados Unidos de Norteamérica, con todos sus obreros inmovilizados en actitud de trabajo, los visitantes que acudieran a ese discutible museo defecarían sin duda en sus chillones atuendos turísticos. Es una escena que combina lo peor de La cabaña del tío Tom y de Metrópolis, de Fritz Lang. Es la esclavitud de los negros mecanizada; ejemplifica el progreso que ha hecho pasar al negro de recoger algodón a cortarlo y coserlo.

Fábrica

https://www.frasesypensamientos.com.ar/frases/la-conjura-de-los-necios-1980.html

No comments:

Post a Comment