TRANSLATE

Sunday, September 22, 2019

CUBA PROMESAS HOTELES MILLONARIOS VIVIENDAS POBRES


CUBA: PROMESAS: HOTELES PARA MILLONARIOS Y VIVIENDAS PARA EL PUEBLO.



  CUBA: PROMESAS: HOTELES PARA MILLONARIOS Y VIVIENDAS PARA EL PUEBLO.

  Ahora resulta que Diaz-Canel promete construir decenas de Hoteles de como 7 estrellas para extranjeros  de mucha plata y renovar otros deteriorados de cuando el contacto con el extranjero estaba prohibido- cosas del paranoico de Fidel Castro que veía enemigos en todas partes, sobre todo temía al imperio del norte para endilgarle todos los fracasos de su gestión-ahora solo a los militares les prohíben acercarse a los extranjeros y a los dólares.

   Pues bien, van a construir los Hoteles lujosos. El problema es de donde van a sacar a los millonarios que se hospeden en ellos, pues la mayoría  aún tiene la sensibilidad de ver a un pueblo en penurias y sin libertad  mientras ellos disfrutan de hermosas playas y de bellísimas mulatas y mulatos baratos. Bueno, siempre habrá algunos sin conciencia.

  Y al paso que se construye en Cuba estarán listos como para el 2050. Otra promesa en momentos en que el pueblo gime por la situación de escaces imperante. Cosa común en el comunismo cubano: aplacar al pueblo en momentos de crisis. 

  Diaz-Canel dijo también que el problema de la vivienda en Cuba se resolverá dentro de 10 años. ¿Pero cómo?  Si en 60 años de comunismo y la ayuda de la Unión Soviética no resolvieron este problema, ahora, sin  casi recursos para la construcción-los que hay se los roba el propio pueblo de los almacenes-van a terminar cientos de miles de viviendas en 10 años. ¿Quién se lo cree?

   Para el pueblo chícharo con Baraguá plátanos con Fidel frito en aceite de coco y a Martí, no sé cómo lo servirán si con el arroz o el aceite de soja cuando aparece. Pobre apóstol. Si viera las mentiras que en su nombre enarbola el comunismo volvería a morir. Nuestro más preciado patriota.


  Los jerarcas militares tienen  su vida asegurada sobre todo con productos del imperio.Son los que manejan las divisas que deja el turismo pues en los laicos no confian. Asi ellos pueden manejar a su antojo los dólares, total, no tienen que dar decir al pueblo como manejan las divisas. No les falta nada a los que siempre han sido de una casta diferente al pueblo porque los de clase inferior pan y huevo como todo el mundo y cuando hay.     

No comments:

Post a Comment