TRANSLATE

Monday, November 20, 2017

HUMOR BÍBLICO: Cain y Abel. Contin.

CAIN  Y ABEL.  Continuación.

Fragmento de la novela  LOS DIOSES TAMBIEN RIEN

De Orlando Vicente Álvarez.

    Dios les dio un par de trabucos a Adam y Eva para que cultivaran la tierra y se ganaran el sustento a fuerza de frijoles hervidos con arroz- el Paraíso no era para holgazanes como pretenden los Testigos de Jehovah sino que había que labrar bien la tierra y cuidar las cabras y vacas.
    A todo esto llego la fecha de parir para Eva. Chillaba como una gallina aunque no sentía dolor, eso para llamar la atención de Adam para que le tomara una mano en ese trance. Nació un varón, regordete, trigueño, ojos negros, pelo encrespado y todo cubierto de pelo. Adam y Eva quedaron horrorizados y la pusieron por nombre Caín que en lenguaje pre semítico quiere decir “bicho peludo que se balancea por las ramas “y solo le daban la teta cuando lloraba y ningún cariño, tan repulsivo les parecia. Y el niño se fue criando  fuerte y vigoroso aunque huraño y desconfiado.
   Eva pario al año  otro varón al que llamo Abel.  Este sí  era lindo y los padres lo mimaron desde el primer día. Pero en el Paraíso había que ganarse el sustento diario a fuerza de labrar la tierra y ordeñar el ganado. Caín era muy trabajador y se pasaba el día en la finca. Abel se la pasaba haciendo sacrificios a Dios en un altar de piedra que el mismo había erigido, quemaba frutas  seleccionadas y el mejor inciencio que se procuraba. Tengo que hacer una digresión sobre Abel: era bello, con unos bucles rubios que le llegaban  a los hombros, la piel lampiña y blanca como la leche, y labios gruesos y rojos, grandes ojos azules que encandilaban  con la mirada – Señor no me tiente  que ya yo estoy viejo-mientras Caín era lo opuesto.
   Caín preparó una ofrenda para el Señor y se dio  cuenta que no eran del agrado de Dios porque no eran sinceras. Así que un arranque de envidia y sabrá  Dios porque  causa cometió el primer parricidio de la historia- los pre semitas siempre fueron los primeros en algo. Pues Caín mató a Abel y derramo  su sangre en la tierra- Freud se basaría en esta escena varios siglos después  para crear  su teoría  psicoanalítica del amor a los niños por parte de sus padres y su sexualidad futura-  Dios apareció  como desde la nada en forma de nube con un dedo índice gigante dirigiéndose a Caín. Adam  y Eva que corrieron  a presenciar el espectáculo.
 El Señor dijo:
-Como has derramado la sangre de un semejante los expulsaré del Paraíso y entonces la envidia será común entre ustedes- hasta en Facebook nos ha llegado-y las guerras entre poblados enteros llenaran la tierra, las  mujeres  parirán con dolor- antes de la anestesia raquídea- y el hombre deseara la mujer del otro y los bienes del otro. Los maldigo a trabajar la tierra con el sudor  de su frente y a adorar a otros dioses para que cada cual se crea  dueño de la verdad y desprecie  al de otra religión. Y ya no vivirán como 900 años como ahora sino 125 años a lo sumo. Solo el que tenga fe verdadera en mí y siga mis mandamientos será salvo cuando yo les envíe a mi propio hijo, encarnación de mí mismo, entonces conseguirán la  gloria eterna.
   Después de este duro discurso que ninguno entendió- solamente que los expulsaban del Paraíso- el Señor desapareció en una nube con su dedo índice acusador.
   Y Adam, Eva  y Caín fueron expulsados de aquella tierra y a vagar por los agrios terrenos de la comarca pues Dios había colocado dos ángeles que giraban sobre un eje, armados como con jabalinas- eran autómatas para resistir tantos  giros- para guardar las puertas del Paraíso para si alguien perforando pozos de petróleo las encontrase  y no pudiera  entrar.

   Y Caín tuvo descendencia, creo que se casó con una hermana, lo que sería el primer  incesto   también de la historia.      

No comments:

Post a Comment