Según explican los expertos, la exposición constante de la piel a todo lo que implica ducharse, podría causar desgaste mediante micro cortes por frotarse, el cambio repentino de temperatura si te duchas con agua caliente y hasta el exceso de jabón, el cual elimina los aceites naturales.
De acuerdo a dichos estudios, estas estas cosas no afectan gravemente, pero si la piel se expone a esto diariamente, acaba por irritarse, generar picazón e inclusive puede dar pie a infecciones y alergias, pero, mantenerse sucio tiene el mismo resultado.
¿Exactamente cuantas veces hay que ducharse?
Esto depende de tu actividad física o exposición a la suciedad, si haces deporte o te mueves mucho en el trabajo, debes bañarte todos los días al menos una vez, para evitar que se acumule el sucio y se enferme la piel, además de evitar malos olores.
Pero, si no te mueves mucho y no tienes contacto con cosas muy sucias, deberías ducharte menos veces y, de acuerdo a los expertos, parece que el número mágico es 4 veces a la semana, pero, si no quieres dejar de hacerlo todas las semanas, intenta no frotarte tan fuerte y no usar tanto jabón.
MSN
No comments:
Post a Comment