Hace 8 años se aprobó la "Legalización de la marihuana", poco les bastó el daño que esta ha causado, que ahora dejó de ser vanguardista y plantean aumentar el THC y extender su comercialización.
El THC es el tetrahidrocannabinol, es el principal constituyente psicoactivo del cannabis. El THC ejerce un efecto sobre el corazón y el sistema cereblal, causa bipolaridad, deterioro cognitivo, entre otras contraindicaciones.
En el último informe de la OEA, Uruguay se encuentra entre los países que perciben mayor facilidad para acceder y obtener marihuana. En América del Sur la mayor oferta directa de marihuana en el último año se registró entre los estudiantes de Uruguay con 31,2%.
No estamos de acuerdo en que se quiera atentar contra la Salud Pública de nuestra población. Las leyes aprobadas siempre tienden a impulsar y promover las conducta correctas, en este caso no les es suficiente con el aumento de consumo de distintas drogas en nuestro país.
Nunca se cumplió con el art. 10 de la ley, en cuanto a la reducción de riesgos, prevenir y enseñar sobre los efectos del cannabis: "Será obligatoria la inclusión de la disciplina "Prevención del Uso Problemático de Drogas". Esto quedó en el papel, y hoy pagamos las consecuencias

No comments:
Post a Comment