TRANSLATE

Thursday, September 23, 2021

BIKES BICICLETAS,URUGUAY ,FRANCE VELO,ALCANTARA ,CABRAL..."NO SOY DE AQUI NI SOY DE ALLA

 

2 min 
Compartido con: Público
Público
JUEVES 23 CON 10 GRADOS
SOL
DOLAR INTERB 43
VACUNAS,ONU,LACALLE,…
Ver más
Me gusta
Comentar
Compartir
0 comentarios
Tus recuerdos en Facebook
Tango Uruguay, tú nos importas, al igual que los recuerdos que compartes aquí. Pensamos que te gustaría mirar esta publicación de hace 8 años.
La vida humana es digna de celebración. Vale la pena deshacerse de todas esas cosas con las que nos llenamos. Lo que hacemos es poner basura en el joyero. No es la caja de joyas que se encuentra en el cubo de la basura, sino que estamos poniendo la basura en el joyero. Simplemente tenemos que eliminarla.
Nadie verá esto en la sección de noticias a menos que lo compartas
Enviar
Compartir
Hola , Me voy a Uruguay. el mes próximo (Octubre ).
Necesito ayuda. para el traslado desde VENEZUELA a Monte video..
alguien que cuente su experiencia o alguien q también vaya a viajar para irnos en Grupo
1
7 comentarios
Me gusta
Comentar
7 comentarios
Ver 5 comentarios más
Todos los comentarios

  • Yumi Rios
    Mil disculpas a todos pero por q el venezolano se ha vuelto tan maléfico al solo dar respuestas... den respuesta de otra manera a sus propios compatriotas que maldad creo la migración.
    • Me gusta
    • Responder
    • 10 min
Así verán tu anuncio los demás usuarios, pero solo tú puedes acceder a esta vista previa.
EN LA FOTO LAURA LEGAZCUE CON VACAS PHOTO.LAURA LEGAZCUE IN INDIA,COWS
LA VACA
Yo escribí en mi blog hace algunos meses “Una Vaca en una Playa cubana” que resumía el hambre que pasaba el pueblo en pleno periodo especial. Una joven vaca apareció nadando cerca de la orilla y todo el mundo-había mucha gente por el calor sofocante en la ciudad provincial-la espantaba con gritos para que se ahogara y así aprovechar la carne de res que había desaparecido de las carnicerías cub…
Ver más
Puede ser una imagen de 1 persona, animal, al aire libre y texto que dice "M5K"
1
3 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
Llega a más personas con esta publicación
Te recomendamos promocionar esta publicación para conectarte con más personas que podrían estar interesadas en Orlando Vicente.
[CONTUNDENTE] Luis Novaresio reveló qué situación está atravesando Viviana Canosa, quien es centro de cuestionamientos por su ausencia en #VivianaConVos en A24. Además, dio detalles de su relación con ella. Mirá el video.
67
1 vez compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
Venezolanos en Uruguay (NO apto para susceptibles) Yulis Paez · 2s1 de sseptpigehhmborre a lcuas 22:ldac3oh6 · Hola buenas noches quisiera saber si uno puede viajar a Uruguay con 3l pasaporte vencido debido al decreto q firmó guiado con los países para ayuda a los venezolanos 35 comentarios Yulis Paez Mi cédula. Si esta vigente Venezolanos en Uruguay (NO apto para susceptibles)
Hola buenas noches quisiera saber si uno puede viajar a Uruguay con 3l pasaporte vencido debido al decreto q firmó guiado con los países para ayuda a los venezolanos
2
35 comentarios
Me gusta
Comentar
35 comentarios
Ver 2 comentarios más
Todos los comentarios

  • Yulis Paez
    Mi cédula. Si esta vigente
    • Me gusta
    • Responder
    • 1 d
    26 respuestas
🖤
Puede ser una imagen en blanco y negro de una o varias personas e interior
Confesión
"Te escribo porque la ausencia
es mala consejera de noche;
porque el silencio hierve
en los confines de tu nombre.
No tengo miedo a mi cobardía
a su crujir tenso nocturno
ni a sus labios agónicos
derritiendo la nieve de mi corazón".
ᴀ ᴘ ᴏ ʟ ᴏ
328
160 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
Puede ser una imagen en blanco y negro de 2 personas y al aire libre
Cuando nos hicimos esta foto hacía apenas cuatro días que te habían liberado de esa prisión-hospital que fue el Calixto García. Era la primera vez que volvías a San Isidro desde que te sacaron a la fuerza en la madrugada del 2 de mayo. Tú me pediste que no hiciera fotos, que no filmara, pero yo tenía que haberlo hecho, tenía al menos que haber escrito aquello que fue la hecatombe; San Isidro en pleno tembló de emoción al verte volver. Las mujeres se te tiraron al cuello, los chamas dejaron de jugar al fútbol y a la bolas para saludarte, la gente en los balcones gritaba. En Damas me enseñaste unos dibujos nuevos a plumilla, con personajes de la historia del arte que tenían cara de cámara de vigilancia, la misma cara que en ese momento desde fuera nos miraba. Yo sé que te querías quedar pero nos fuimos, y en la Avenida del puerto nos sentamos a respirar la sal. A ti lo que más te preocupaban eran los manifestantes del 30 de abril. Ellos habían salido por disímiles razones, cada una inmensa y personal, pero a todos les había movido la solidaridad. “Yo quiero ver a Luis Manuel” se escucha una y otra vez en la directa de María Karla Ares. Cuánto me gustaría decirte ahora que ayer finalmente, soltaron a Thais Franco y a Yuisian Cancio. Y que al salir, Thais tenía la sonrisa más hermosa que yo haya visto en mucho tiempo, y que con esa sonrisa en los labios su voz clara decía: Patria y vida. Desde el 11 de julio los presos se cuentan por cientos. Entre ellos, como querías, estás tú. Se equivoca el régimen si cree que lo vamos a olvidar.
¡Libertad para Esteban Rodríguez, Inti Soto, Luis Ángel Cuza, Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Castillo, Hamlet Lavastida, Félix Navarro, José Daniel Ferrer!
¡Libertad para todos los presos políticos!
48
5 comentarios
7 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
5 comentarios
Ver 4 comentarios más
Todos los comentarios

"Siempre quise saber lo que había detrás de la famosa frase de Facundo Cabral “No soy de aquí ni soy de allá...”, y cuando lo supe, amé esta historia que ahora les cuento:
Tiene tanto tiene qué ver con un sentimiento tan noble y tan poderoso como el amor: el perdón.
El padre de Facundo se fue de su casa antes de que éste naciera. Luego Sara, su madre, fue echada a la calle junto a sus pequeños hijos, y Facundo no tuvo un techo donde nacer, de ahí lo de “No soy de aquí ni soy de allá / no tengo edad ni porvenir / y (a pesar de todo) ser feliz / es mi color de identidad”.
Nació así en La Plata, y se crió en una de las barriadas más pobres de la urbe argentina, como presagio de lo que más adelante la montaña rusa de la vida le depararía: sinsabores, éxitos, fracasos, lucha, amores, desamores y mucho aprendizaje, como preparando al gran apóstol de la música latinoamericana para un camino que no detendría ni su absurda muerte un 9 de julio.
Una noche, tras terminar un concierto en una de las catedrales de la música de Buenos Aires, Facundo, con 46 años a cuestas, se llevó la sorpresa de su vida: en el pasillo lo esperaba su padre.
“Lo reconocí porque era igual a la foto que mi madre siempre había guardado, pero con el pelo cano y las huellas del tiempo reflejadas en su rostro y en sus manos. En el acto supe que era él, porque siempre vi esa foto en la repisa de la cama de mi madre”, contaba Cabral. “Mi padre era muy apuesto. Todo lo contrario a mí, era muy elegante. Ahora, muchísimos años después, estaba allí y me quedé congelado sin saber qué hacer”.
Este era el primer encuentro con su padre. ¿Se imaginan la tormenta de emociones, pensamientos y nerviosismo que azotaban dentro de aquel hombre que paseaba su música por el mundo pregonando la paz, el perdón y el amor? Entonces, ¿qué hacer?
Un día Cabral dijo sobre su padre: “Agotó todo el odio que había acumulado en mí; lo odié tanto y tan profundamente porque había dejado sola a mi madre con siete hijos. Aprendimos todos a tener el cielo por techo y la lucha por sobrevivir se volvió prioridad para los ocho. Murieron cuatro de hambre y frío. Tres sobrevivimos de milagro”.
Ahora, su padre estaba frente a él, y sentía tener todo el derecho de decirle lo que su corazón guardaba. El rencor es un sentimiento tan fuerte como el perdón y Facundo sintió muchas veces que su memoria le alejaría para siempre de aquel hombre. En ese momento, el recuerdo de las palabras de su madre retumbó en su cabeza y en su corazón:
“Vos que caminás tanto, algún día te vas a encontrar con tu padre. ¡No cometas el error de juzgarlo! Recuerda el mandamiento: honrarás al padre y a la madre. Segundo, ese hombre que vas a tener enfrente, es el ser que más amó, más ama y más amará tu madre. Tercero, lo que corresponde es que le des un abrazo y las gracias, porque por él estás gozando las maravillas de Dios en este mundo por el que caminas. La vida que tanto amas no sólo te la dio tu madre, también se la debes a tu padre. No lo olvides”.
El desenlace de este encuentro lo cuenta el mismo Facundo: “Por eso cuando vi a mi padre nos acercamos, nos abrazamos y fuimos grandes amigos hasta el final de sus días. Aquella vez me liberé y dije: ‘Mi Dios, qué maravilloso es vivir sin odio’. Me costó años perdonar y pude hacerlo en un segundo. Y me sentí tan bien”.
El perdón es tan noble y poderoso como el amor.
Texto: Facundo Cabral.
Puede ser una imagen de 1 persona y barba
1.9 mil
1.6 mil veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
· Responder · 1 d Sociedad Poética tcSno6e h · 🖤 ᴀ ᴘ ᴏ ʟ ᴏ 1Spo0so hd · Confesión "Te escribo porque la ausencia es mala consejera de noche; porque el silencio hierve en los confines de tu nombre. No tengo miedo a mi cobardía a su crujir tenso nocturno ni a sus labios agónicos derritiendo la nieve de mi corazón". ᴀ ᴘ ᴏ ʟ ᴏ APOYAMOS A YOANI SANCHEZ / WE SUPPORT YOANI SANCHEZ Ámber La Vie Est Belle · 1Spo1so hd · Carolina Barrero está con Luis Manuel Alcántara. 1Spo4so hd · Cuando nos hicimos esta foto hacía apenas cuatro días que te habían liberado de esa prisión-hospital que fue el Calixto García. Era la primera vez que volvías a San Isidro desde que te sacaron a la fuerza en la madrugada del 2 de mayo. Tú me pediste que no hiciera fotos, que no filmara, pero yo tenía que haberlo hecho, tenía al menos que haber escrito aquello que fue la hecatombe; San Isidro en pleno tembló de emoción al verte volver. Las mujeres se te tiraron al cuello, los chamas dejaron de jugar al fútbol y a la bolas para saludarte, la gente en los balcones gritaba. En Damas me enseñaste unos dibujos nuevos a plumilla, con personajes de la historia del arte que tenían cara de cámara de vigilancia, la misma cara que en ese momento desde fuera nos miraba. Yo sé que te querías quedar pero nos fuimos, y en la Avenida del puerto nos sentamos a respirar la sal. A ti lo que más te preocupaban eran los manifestantes del 30 de abril. Ellos habían salido por disímiles razones, cada una inmensa y personal, pero a todos les había movido la solidaridad. “Yo quiero ver a Luis Manuel” se escucha una y otra vez en la directa de María Karla Ares. Cuánto me gustaría decirte ahora que ayer finalmente, soltaron a Thais Franco y a Yuisian Cancio. Y que al salir, Thais tenía la sonrisa más hermosa que yo haya visto en mucho tiempo, y que con esa sonrisa en los labios su voz clara decía: Patria y vida. Desde el 11 de julio los presos se cuentan por cientos. Entre ellos, como querías, estás tú. Se equivoca el régimen si cree que lo vamos a olvidar. ¡Libertad para Esteban Rodríguez, Inti Soto, Luis Ángel Cuza, Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Castillo, Hamlet Lavastida, Félix Navarro, José Daniel Ferrer! ¡Libertad para todos los presos políticos! 5 comentarios Jacquelin Chavez Libertad por favor · Responder · Compartir · 52 min Tinta en la Piel 1Spo3so hd · "Siempre quise saber lo que había detrás de la famosa frase de Facundo Cabral “No soy de aquí ni soy de allá...”, y cuando lo supe, amé esta historia que ahora les cuento: Tiene tanto tiene qué ver con un sentimiento tan noble y tan poderoso como el amor: el perdón. El padre de Facundo se fue de su casa antes de que éste naciera. Luego Sara, su madre, fue echada a la calle junto a sus pequeños hijos, y Facundo no tuvo un techo donde nacer, de ahí lo de “No soy de aquí ni soy de allá / no tengo edad ni porvenir / y (a pesar de todo) ser feliz / es mi color de identidad”. Nació así en La Plata, y se crió en una de las barriadas más pobres de la urbe argentina, como presagio de lo que más adelante la montaña rusa de la vida le depararía: sinsabores, éxitos, fracasos, lucha, amores, desamores y mucho aprendizaje, como preparando al gran apóstol de la música latinoamericana para un camino que no detendría ni su absurda muerte un 9 de julio. Una noche, tras terminar un concierto en una de las catedrales de la música de Buenos Aires, Facundo, con 46 años a cuestas, se llevó la sorpresa de su vida: en el pasillo lo esperaba su padre. “Lo reconocí porque era igual a la foto que mi madre siempre había guardado, pero con el pelo cano y las huellas del tiempo reflejadas en su rostro y en sus manos. En el acto supe que era él, porque siempre vi esa foto en la repisa de la cama de mi madre”, contaba Cabral. “Mi padre era muy apuesto. Todo lo contrario a mí, era muy elegante. Ahora, muchísimos años después, estaba allí y me quedé congelado sin saber qué hacer”. Este era el primer encuentro con su padre. ¿Se imaginan la tormenta de emociones, pensamientos y nerviosismo que azotaban dentro de aquel hombre que paseaba su música por el mundo pregonando la paz, el perdón y el amor? Entonces, ¿qué hacer? Un día Cabral dijo sobre su padre: “Agotó todo el odio que había acumulado en mí; lo odié tanto y tan profundamente porque había dejado sola a mi madre con siete hijos. Aprendimos todos a tener el cielo por techo y la lucha por sobrevivir se volvió prioridad para los ocho. Murieron cuatro de hambre y frío. Tres sobrevivimos de milagro”. Ahora, su padre estaba frente a él, y sentía tener todo el derecho de decirle lo que su corazón guardaba. El rencor es un sentimiento tan fuerte como el perdón y Facundo sintió muchas veces que su memoria le alejaría para siempre de aquel hombre. En ese momento, el recuerdo de las palabras de su madre retumbó en su cabeza y en su corazón: “Vos que caminás tanto, algún día te vas a encontrar con tu padre. ¡No cometas el error de juzgarlo! Recuerda el mandamiento: honrarás al padre y a la madre. Segundo, ese hombre que vas a tener enfrente, es el ser que más amó, más ama y más amará tu madre. Tercero, lo que corresponde es que le des un abrazo y las gracias, porque por él estás gozando las maravillas de Dios en este mundo por el que caminas. La vida que tanto amas no sólo te la dio tu madre, también se la debes a tu padre. No lo olvides”. El desenlace de este encuentro lo cuenta el mismo Facundo: “Por eso cuando vi a mi padre nos acercamos, nos abrazamos y fuimos grandes amigos hasta el final de sus días. Aquella vez me liberé y dije: ‘Mi Dios, qué maravilloso es vivir sin odio’. Me costó años perdonar y pude hacerlo en un segundo. Y me sentí tan bien”. El perdón es tan noble y poderoso como el amor. Texto: Facundo Cabral.

No comments:

Post a Comment