En el episodio “Aviso de muerte” (título original: One fish, two fish, blowfish, bluefish) emitido en 1991, Homero sufre envenenamiento por comer pez fugu. Los cocineros le advierten que el pescado que acaba de comer podía estar envenenado y Homero va a la guardia del Hospital (el mapa hacia el centro médico estaba en el menú).
Una vez allí, el Dr. Hibbert le comunica que le quedan 24 hs de vida (“22, perdón por la espera”, le aclara). La explicación que le da el médico de las 5 etapas que una persona puede atravesar cuando le dan esa noticia en Homero se sucede muy rápidamente, llegando a su aceptación casi enseguida.
Entonces Homero se hace una lista de cosas que quiere hacer antes de morir. Entre las que estaban tener una charla con Bart, escuchar a Lisa tocar el saxofón y hacer un video para Maggie. Luego va a pasar la tarde con su padre y tuvo que tachar algunas cosas de la lista porque se quedó mas tiempo del esperado. Razón por la cual no puede plantar un árbol. Al regresar a su casa, la policía lo detiene por exceso de velocidad. Luego llama a Barney y va a tomar unas cervezas al bar de Moe, en el camino al bar le dice a Burns lo que pensaba de él.
A medianoche ya en su casa, Homero se despide de sus hijos mientras ellos duermen. A Lisa le dice que sabe que lo hará sentir orgulloso, a Maggie le pide que siga siendo tan dulce como hasta ahora y a Bart le expresa “me gustan tus sábanas”.
Baja y se pone a escuchar la Biblia en audio libro. Al amanecer, Marge lo ve en el sillón y se piensa que está muerto, pero al tocar su saliva caliente descubre que no es así. Homero se despierta y dice que a partir de ese momento disfrutará de cada momento de su vida.
Luciana Palermo.


No comments:
Post a Comment