Hora actual en Uruguay (UTC-3)
11:13
viernes, 3 de marzo de 2023
La hora actual en Uruguay es - Time.is VIVIR EN EL AHORA
Me gusta
Comentar
Compartir
MOLUSCOS, CONCHAS, E INTENDENTAS
El affaire Raffo/Asaltantes tiene un costado de discusión no menor. Una palabra: "conchuda", en toda su desnudez, provocó y provoca un terremoto político.
Una palabra, una sola, que denigra a la destinataria y que en boca de agentes de la corrección política debería, por lo menos, encender las alarmas. El ataque a la sexualidad y a la femineidad, justamente de quienes dicen estar del lado de la lucha por los derechos de la mujer, es sintomático y por otro lado, los contrarios, los oficialistas que encontraron la vuelta para amplificar más de lo debido el insulto y que les conviene machacarlo. Lo que hicieron los integrantes de la murga no está mal, pues en el humor no deberían existir reglas (pero hoy no las hay?) Está mal sí, que vestidos con ropas de inclusión y de respeto por la diversidad (todo entre comillas), agredan a una figura del oficialismo, nada menos que a la presidenta del PN. Si fuese a la inversa, si la murga no fuese compañera, y el cupletero le manda esa fruta a Cosse, qué pasaría? El humor cayó en desgracia a partir de las neo-normas de corrección estúpidas y hoy no se puede hacer humor sin herir susceptibilidades. No se puede hacer un chiste de judíos o de suegras porque se ofenderían los destinatarios ( los mejores chistes de judíos los hacen los de su colectividad), ese es el panorama actual, y la risa estaría "controlada" por un VAR perverso y políticamente interesado. La murga (las murgas) era la posibilidad que tenía el pueblo desde la ironía y el humor, de decirle en la cara a los gobernantes lo que pensaba. Hoy las murgas hacen de claque del gobierno departamental. Son bufones invertidos. No se ríen de esta anomalía, lo que sería hasta terapéutico, sino que ofician de militantes de comité que alaban a sus dirigentes, olvidando que Montevideo es una ciudad donde conviven ciudadanos de todas las tiendas políticas, faltándole el respeto a buena parte de los montevideanos. Pero eso sí, alineados con la corrección unidireccional, trabajando más la hipocresía que cualquier otro arte y dando cátedra en esa materia. Los oficialistas, que aprovechan la volada y se rasgan las vestiduras, están errados también. No es el insulto lo grave aquí, sino la falsedad, porque si te vestís con una ropa de inclusión y de feminismo (deconstrucción del machismo ancestral) no podés insultar a una MUJER, por más que sea nefasta y enemiga de tu ideología o estarías cayendo en una gran impostura.
Me gusta
Comentar
Compartir
"Leer me ha salvado, no la vida sino el espíritu. Leer es protección y refugio en tiempos difíciles. Y en tiempos de paz y felicidad, leer sigue siendo refugio del espíritu. No asedia, acoge. No rechaza, se abre".
Catherine Clement
Todas las reacciones:
2652656 comentarios
83 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir


No comments:
Post a Comment