Thursday, October 6, 2022

SIRVIENTES,TOMASSON,LOS 72,GILLAM,ARCANGELES,DIPRE,ARTE Y EVANGELIO

SIRVIENTES

 



Logo

Lucas 17:5-10
Somos meros sirvientes

Monumento al burócrata desconocido,
Concebido por
Magnús Tómasson,
Bronce y roca volcánica,
Ejecutado en 1994, en Reikiavik, Islandia
2019 Magnús Tómasson




Lectura del Evangelio

Los apóstoles dijeron al Señor: 'Aumenta nuestra fe'. El Señor les respondió: 'Si vuestra fe fuera del tamaño de un grano de mostaza, podríais decir a esta morera: "Arráncate y plántate en el mar", y os obedecería.

¿Quién de vosotros, teniendo un siervo que ara o cuida las ovejas, le diría al volver del campo: "Ven a comer inmediatamente"? ¿No sería más probable que le dijera: "Prepara mi cena; ponte en orden y espérame mientras como y bebo. Después podrás comer y beber tú mismo"? ¿Debe estar agradecido al criado por haber hecho lo que se le dijo? Lo mismo ocurre contigo: cuando hayas hecho todo lo que te han dicho, di: "Somos meros sirvientesNo hemos hecho más que nuestro deber"

LOS SETENTA Y DOS




Logo

Lucas 10:17-24
Los setenta y dos volvieron regocijados

Una corona que tiene derecho a llevar,
Theodore Roosevelt con la corona alegórica ornamentada del Canal de Panamá, "el mayor logro para el comercio en los tiempos modernos".
Litografía en color de Gillam,
Publicado el 4 de junio de 1904
© Library of Congress Prints and Photographs Division Washington, D.C.




Lectura del Evangelio

Los setenta y dos volvieron regocijados. Señor", le dijeron, "hasta los demonios se someten a nosotros cuando usamos tu nombre". Él les dijo: "He visto a Satanás caer del cielo como un rayo. Sí, os he dado poder para hollar serpientes y escorpiones y toda la fuerza del enemigo; nada os hará daño. Pero no os alegréis de que los espíritus se os sometan; alegraos más bien de que vuestros nombres estén escritos en el cielo.'

Fue entonces cuando, lleno de alegría por el Espíritu Santo, dijo:

Te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por ocultar estas cosas a los sabios y a los inteligentes y revelarlas a los simples niños. Sí, Padre, porque eso es lo que te ha gustado hacer. Todo me ha sido confiado por mi Padre; y nadie sabe quién es el Hijo sino el Padre, y quién es el Padre sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo quiere revelarlo'.

Luego, volviéndose a sus discípulos, les dijo en privado: "Felices los ojos que ven lo que vosotros veis, porque os digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que vosotros veis, y nunca lo vieron; oír lo que vosotros oís, y nunca lo oyeron".

LEER MÁS

 

ARCANGELES.DIPRE

 


Logo

Juan 1: 47-51 los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael

La escalera de Jacob,
Pintado por Nicolas Dipre (1495-1532)También llamado Nicolas d'Ypres,
Pintado hacia 1525
Óleo sobre tabla
© Museo del Petit Palais, París




Lectura del Evangelio

Cuando Jesús vio venir a Natanael, dijo de él: 'He aquí un israelita que merece el nombre, incapaz de engañar'. ¿Cómo me conoces?", dijo Natanael. Antes de que Felipe viniera a llamarte -dijo Jesús-, te vi bajo la higuera. Natanael respondió: "Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel". Jesús le contestó: 'Tú crees eso sólo porque lo he dicho: Te he visto bajo la higuera. Verás cosas más grandes que eso'. Y añadió: "Te aseguro que verás el cielo abierto y al Hijo del Hombre, los ángeles de Dios ascendiendo y descendiendo.'

No comments:

 

No comments:

Post a Comment