TRANSLATE

Monday, June 4, 2018

EL PROFESOR DE QUIMICA Y "OLANDO"


           EL PROFESOR DE QUÍMICA Y “OLANDO”

   Cuando yo estaba en noveno grado la profesora de química se enfermó durante las clases de la escuela. Entonces vino el periodo de la Escuela al Campo y nos albergamos en Bayamo, bien lejos de casa.
   Nos pusieron un profesor de Química negro como el carbón pero que se comía las “S” al hablar o las añadía donde no correspondía. Como yo era un alumno sobresaliente –modestia aparte-  cuando el Profe hacia una pregunta difícil el silencio reinaba entre los alumnos. Entonces él decía “A ver Olando síguete Detacando” y así era siempre. Yo me sentía molesto por ser siempre el que contestaba las preguntas difíciles.
  Resultado: los compañeros míos me apodaron “Olando síguete detacando “y las chicas añadieron “Y dile a Celete que me epere en el pote- poste.
  Pero un día yo me enfermé de la garganta. El Profe se enteró y me trajo la bandeja de comida a la litera.
- A ver Olando tiene que comer algos.
   Yo me atraganté con la frase y empecé a vomitar el alimento. Entonces él conmovido me pasó la mano por la cabeza y me dijo:

   -Pobrecisto. Pobrecisto.
DR ORLANDO VICENTE ALVAREZ
cubano uruguayo,genio

No comments:

Post a Comment